lunes, 30 de abril de 2012

RUFUS WAINWRIGHT



    Hace tiempo una voz me conquistó irreversiblemente... Y hasta hoy. El príncipe del barroquismo, la decadencia y las melodías preciosistas, el Señor Rufus Wainwright. En este idilio idealista tan ideal, que algunos se atreven a catalogar de obsesión, sucede algo absolutamente extraordinario, de esas cosas que tienen la justificación que queremos encontrarle a lo que nos resulta extra-sensorial...Una conexión emocional basada en hacer de la soledad y el dolor poesía y música. Su voz, su piano y sus letras de "crooner universal" siguen cautivando mis oidos como la primera vez. Y no son pocas las tragedias personales que se esconden tras las sombras de sus canciones. En su anterior album, "All days are nights" encontramos una muestra de cómo la música es la terapia que el ser humano utiliza para que el artista haga su obra de arte, aunque el traje de gala, huyendo de los excesos, sea sobrio y oscuro, la voz brilla y el piano enamora. Ahora con este nuevo c.d "Out of the game" regresa a la refexión intimista y las melodías hermosas y operísticas... Temas como "Montauk" y "Rashida" dan buena fe de ello. En directo es un showman dispuesto a salir ileso de sus errores y a hacer de la relación con el público una fiesta en la que nunca existe el sentido del ridículo. En el reproductor de mi coche es una cita ineludible que, de cuando en cuando, me transporta a lugares que creo reconocer y que adoro cantar. Hoy quiero compartirlo con vosotros, si os lo descubro  sublimaré este acto catártico de daros algo que siento muy mío y, si ya tenéis el gusto... disfrutemos de su música.













                          Sólo un pequeño retazo del maestro.

















16 comentarios:

  1. Aquí no coincidimos, pero no importa, tenemos un universo lleno de estrellas y una encina para subirnos a mirarlas.
    Vale, te dejo que me cantes una en luna llena.

    Besos mi querido Melvin

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver... veamos, te cantaré "La complainte de la bute" y viajaremos al Paris de Lautrec y yo seré tu Ewan y tu mi Nikole, y de ahí al baptisterio... ya sabes, hay tres pasos. A ti, te lo perdono todo. Un besote muuuuu goooordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, Melvin!!!
      Lo conseguí!!!

      Besos enormes :D

      Eliminar
    2. De Paris no me olvido jejeje... Es cita ineludible, sin ella dudo que pudieramos tolerar la segunda parte. Et si tu veux on peut aller aux Chateaux de la Loire... Conozco bien la zona jejeje... Besotes.

      Eliminar
    3. Y yo conozco muy bien los châteaux du Allier et Puy de Dôme, ma cher...
      Nos vamos a tener que perder un mes mínimo jajaja
      Y este verano... Haute Loire et Cantal.

      Besos, disfruta del fin de semana

      Eliminar
    4. Qué chulo, esa zona no la conozco... Bueno, Francia es bella de cualquier forma y no tira la sangre ni ná... Besitos.

      Eliminar
  3. No lo he escuchado (que yo sepa) nunca.
    Voy a ver que tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, pudiera ser, pero es dado a participar en B.S.O: El aleluya de "Shreck", "la complainte de la butte "Moulin rouge", the maker makes "Brokeback mountain"... Son algunos de los ejemplos más conocidos. Espero que lo disfrutes, un abrazo.

      Eliminar
  4. A mí que este gachó siempre me acompaño como de tapadillo, a lo largo de mucho tiempo, siempre ahí, fiel a mis momentos de melancolía melancólica en casita. Ideal para cuando uno escribe, se atasca y decide seguir tecleando a pesar de todo (claro que salen historias de lo más tritón, al menos a mí).
    Pues ahora, y gracias a mi concuñado, declarado fan del Rufus, me intereso más por él. Este último trabajo suyo, que es para mi gusto una gozada, me ha llevado a recopilar todo lo suyo y a ascenderlo en el olimpo de mis querencias. Los barrocos tenemos que apoyarnos.

    Que te guste Rufus te convierte en un poco barroco también así que estás nominado a los premiso columna salomónica 2012, recibirás la invitación para la gala en breve.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Sííííííí!!! Soy un barroco confeso y síííííí me encantan la melancolía y el pop loco-coloristas y las letras que hablan de alma y visceras. Ssssssíííííí!!! acepto esa nominación a los premios columna salomónica 2012... Desde que escuché su "Agnus dei" del album "want 2" ha sido imposible separarme de su música. "The art teacher" puede que sea la canción más emocionante que he escuchado en toda mi vida y en directo (Las 4 veces que he tenido ocasión de verlo) suena verdadero e intenso. Creo que es un genio que ha sabido conciliar sus defectos con un claro virtuosismo musical y formal. Un abrazo querido amigo. Esperaré esa gala con ansias.

    ResponderEliminar
  6. Este artista confirma una regla no escrita, haber tenido una vida compleja te hace más brillante como persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SALVADOR:Estoy de acuerdo contigo, las vidas tempestuosas dan sus frutos en la creación... Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me gusta Rufus,desde aquella "Hallelujah"que cantaba en la banda sonora de Shrek,por cierto,que la canción también la cantaba o era de Leonard Cohen,no?corrígeme si me equivoco...
    De las canciones que nos traes aquí,me he quedado especialmente con la primera "Going to a town" y con "Across the universe".
    Bsts

    ResponderEliminar
  8. TROYANA: Efectivamente la canción de Hallelujah es de Cohen, pero me gusta mucho más la versión que hace Jeff Buckley (Los pelos como escarpias). Going to a town es un temazo que recoge sus elemntos musicales más destacables: voz, melancolía, piano y una melodía envolvente... Un besote Troyana.

    ResponderEliminar
  9. ¿Barroco? Churrigueresco, jajaja. ¿Te gusta Rufus? VAya, ni me había dado cuenta de ello. Bueno, yo a este hombre lo veo quizá demasiado tranquilote para mi gusto, no sé no sé, no llega a convencerme del todo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. No te metas con Rufus que te doy un capón jajajaja... Lo que está claro es que, una vez más, la proclama" para gustos los colores" se eleva a la categoría de verdad empírica... No es sólo un gran baladista, es operístico y rocambolesco y combina a la perfección la fiesta pop, el folk y las melodías introspectivas. Pero claro, si no pasa por el filtro, no hay nada que hacer. Es una cuestión de química, lo sé. Besote.

    ResponderEliminar