martes, 25 de octubre de 2011

OTEO LAS NUBES





Lago Baltezers. Letonia.
       

    Ha sido el bueno de Pimpf quien me ha regalado este meme-entrevista para comprobar mi obediencia como bloggero y mi fidelidad como recién llegado a las puertas de su casica. En realidad, proviene de la celestial mente de Cristian Ingebrethsen, que oteando el cielo desde su pequeño rincón "Muro de nubes" decidió lanzar al aire estas reflexiones tan intimistas como heterogéneas que paso a relatar. El tema: " En las nubes".

1-¿Un  cielo despejado o uno nublado?

    En realidad cada uno tiene su momento, no puedo imaginarme disfrutar de un día de paradisíaca belleza en los “Roques” (Venezuela) sin esa luz cegadora y con alguna nube esponjosa dibujando insinuadas formas en el horizonte. También resulta ridículo pretender cierto recogimiento “ a lo hamster” en el socorrido sofá sin un cielo gris y tormentoso que lo sustente. Cada cosa, ya se sabe, a lo suyo.


Canaima. Venezuela.

2-¿Qué piensas cuando ves una bandada de pájaros atravesar el cielo?


    Pienso en lo hermoso de ser ave, en el propósito encomiable de abandonar las raíces para encontrar un lugar donde crecer y desarrollarse. Pienso en el acto de volar en sí, con los recursos de uno mismo… Sin apósitos, sin artificios. Estamos tan paralizados en vida… Siento envidia de esas aves. Cuando las veo sueño con ser una, en eterna peregrinación hacia otro lugar menos agresivo.



Essaouira, Marruecos.

3-¿Te gusta tumbarte a mirar las nubes?

     Me gusta que suceda eso que resulta tan mágico como observar a la gente caminando por una avenida… La quietud de un cielo perturbado tan apenas por la brisa y por el zumbido de algún coleóptero. Cuando me sucede algo así podría detener el tiempo y fundirme en ese instante.


Nube sobre el bosque de Lâncome (Francia)

4-¿Te consideras una persona “En las nubes”?

    En momentos de absoluto patetismo patán, sí ¿Puede un ser humano quedarse enganchado al pomo de una puerta más de tres veces al día? Digamos que tengo propensión a los percances domésticos y a evadirme. Pero soy muy terrenal.

Isla de Fano. Dinamarca.
5-¿Eres de los que piden un deseo cuando ven una estrella fugaz?

    No. Mis deseos han comenzado a ser escépticos desde que apareció un hada en mi vida. Disfruto la belleza del instante y cuento los segundos.
(Mi niño interior quisiera creer, pero… No sé).


Maestrazgo.Teruel.

6-¿Crees que hay vida en otros planetas?

Creo en casi todo lo “no científicamente demostrable”. Creo en el poder de la intuición, en otras dimensiones y en otros entes vivos. El hecho de que fundamentemos nuestra existencia en la evolución Darwiniana de la especie sólo puede significar que algo muy parecido ha podido suceder allende nuestra galaxia. Si nos desprendemos del ego terráqueo, será más fácil comprender… Y del lastre cegador de muchas religiones.


Gotland. Suecia.

7-¿Te afecta el tiempo?

    Los cambios de tiempo me matan. Físicamente se me congela la planta de los pies con la llegada del otoño y hasta marzo… nada. Me quedo con esa congelación parcial de mis articulaciones. No soporto el frío. Pero los solsticios, para mi integridad emocional son lo peor. Anímicamente me quedo por los suelos. Con la llegada de la primavera no suena Tchaikovsky en mi cabeza, me asemejo más a un depresivo crónico, tipo Woody, que intenta digerir con estoicidad los avatares de la llegada de la luz, la ilusión y el enamoramiento colectivo de la especie y la vida. Soy cáncer, soy lunático y el tiempo determina mi ánimo. Sí.  


Caló de Sant Agustí. Formentera. 


8-¿Alguna canción que te sugiera ingravidez?

Sí. El Agnus Dei de Rufus Wainwright.




Esto es todo lo que siento en relación a mis nubes, las que me enfrían, me evaden, las que yo sueño o me ensueñan, las inalcanzables o informes, las demasiado terrenales para ser celestes, las que arrullan y me cantan, las que desfilan y me hipnotizan. A todas ellas las oteo para que no se me olviden. Gracias por el mensaje y el guiño. Se lo devuelvo a Ananda, Argax, Paula peña, Gincrispi y deWitt... Por si están atentos y les apetece. Un besote.

Lough Neagh. Irlanda del Norte.

14 comentarios:

  1. Bien, veo los deberes hechos, eso me gusta. Y veo unas fotos preciosas ¿tuyas? Has viajado tanto?

    En cualquier caso, chico te entiendo en lo del pomo de la puerta, seguro que eres de esos que se quedan parados en esos instantes donde el espacio y el tiempo se conjugan para no moverse, a mi me pasa a veces, duran unos segundos y todo se para... o casi todo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Melvin, hola.
    Yo no soy nada obediente jajaja, y encima me escondo tras un loto y un pseudónimo (pssss)
    Pero te lo contestaré y te lo mandaré.

    Me encantan tus respuestas, así que... te dejo un beso enorme y hasta después

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esas fotos con las que acompañas el post, y tus respuestas claro.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. PIMPF:Las imágenes son pequeños retratos de mis incursiones por el mundo mundial... Lo cierto es que es inabarcable... Pero intento viajar al máximo: No quiero que me lo cuenten (Eso me lo reservo para mi jubilación tardía jejeje...) Añado a lo del pomo mis peripecias con los chicles usados que terminan en los lugares más insospechados. Un besikuuu!

    ResponderEliminar
  5. ANANDA: Entre tu y yo ya no hay compromisos pequeña... Jejejeje, siéntete libre, que ya sabes que me encantan tus misivas. Un beso enorme amiga mía. Gracias por ser tan fiel.

    ResponderEliminar
  6. Muy románticas las respuestas o con mucho sentimiento tal vez sea mas acertado, me han agradado sus respuestas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. CHRISTIAN: ¡Qué bonito comprobar que el boomerang que lanzaste sigue dejando posos en las personas que lo recogen... Es una idea romántica al menos. Un besote Christian, me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  8. XAS: Hola Xas, bienvenido a mi casa. Disculpa que todavía no me haya pasado por tu espacio, lo tengo pendiente. Gracias por el comentario, engrandece mi alma sentirme romántico en estos tiempos vacuos y frívolos. Así que me lo tomo como un piropo. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. algunas respuestas ,me sorprenden tanto!!!
    que fotos y que cosas...
    y hasta aqui puedo leer. Un beso

    ResponderEliminar
  10. XANITA: Espero que para bien. Lo del hada es bueno... Desde que apareció, necesito menos ese impulso... Aunque tengo mi lucha interior, no creas. Besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo ya he hecho mis deberes! Sé que no nos veremos en septiembre :)

    ResponderEliminar
  12. Abandonados que nos tienes, desgraciao!!

    ResponderEliminar
  13. PAULA: Así me gusta, que seas una niña aplicada.
    Besete.

    ResponderEliminar
  14. PIMPF: Sorry, sorry...A sus pies... Lamento el abandono... Intentaré ser más constante... No llego... pero lo haré... Aunque no se como... Existirá uan fórmula??? Socorrooooo!!!!

    ResponderEliminar