lunes, 27 de junio de 2011

LA VERDAD DE JEAN PIERRE

       JEAN-PIERRE: ¡Pááá!, Capitán se ha arrancado el  otro ojo porque no soportaba el hecho de llevar una vida desequilibrada; dice que es signo de sabiduría, que es mejor ver lo invisible que lo que no se puede ver…..Supongo que se referirá a nosotros, asegura que la mayor parte del día nos ve transparentes, sobretodo en horas de luz. Una vez leí que las personas transparentes son en esencia desequilibradas, porque se muestran como son pero nadie les presta suficiente atención y acaban pasando desapercibidas, como los árboles o las piedras. ¿Piensas que yo soy tan transparente como el aire? (Mira hacia el sillón esperando una respuesta) Seguro que aun estás enfadado porque siempre estoy triste. La tristeza es una enfermedad codiciosa y creo que tengo un parásito en el alma que inyecta veneno a mis sueños. Se tiñen todos de gris, una maldición incurable que viste los días de noches y las ventanas de confusión. (Volviendo a consultar con la mirada) ¿Duermes?. Me gustaría escuchar una de tus historias, las únicas fantasías que soporto alguna vez, cuando no me hacen pensar en mí. Prometo no ser fatalista, pensaré en los delfines o en la feria de ganado o….pensaré en el olor del alquitrán para estar despierto y abierto a una sonrisa….(Empezando a preocuparse y golpeando ligeramente la cabeza contra el respaldo de la silla) No es necesario que lo hagas si no quieres; recordaré el día que imitaste a Charlot sin bigote, ni bastón….será un buen motivo para no fugarme con la nostalgia de estar en una isla . Esperaré el tiempo que haga falta, qué son un día, una semana, un mes de preguntas sin resolver, un año borrando malas ideas de la conciencia, una década decadente, un siglo desfilando sigiloso mientras llueve en la calle……(Golpeándose la cabeza con más intensidad) ¿Por qué llueve en la calle?. No tengo miedo, esperaré. ( Meciéndose en la silla y murmurando una cantinela) Esperaré.…..


TRES MONÓLOGOS DE LA PIEZA  "68".








7 comentarios:

  1. Leí los enlaces y ya veo por dónde van estas historias monólogos. Retratas personajes derrotados pero no son más que las facetas de las que nos componemos. Entiende por derrotado lo siguiente: personas que sufren sus carencias, sus penumbras, que las asumen y tienen la valentía de verbalizarlas. Derrotados porque todo se ha instalado para quedarse.
    Sacarse un ojo... así medio corazón lo mismo no siente y el invisible se queda en paz.

    Besos querido Melvin, interesantes monólogos teatrales con fondo negro y cenital

    ResponderEliminar
  2. Va por ahí la cosa, jeje... Bueno, no son monólogos, simplemente he sustraido de la pieza los tres textos de "alma desnuda y visceras" que tienen los tres personajes. Si tienes tiempo y te apetece te lo mando... Mi blog toma su nombre de una frase del texto. Un besote wapa.

    ResponderEliminar
  3. Ay... A mí hace unos meses que me picó el bicho de la tristeza. Y sí que es codicioso... Qué hijo de perra. Espero ir controlándolo poco a poco y, en cuanto se despiste me lo cargo.

    Voy ahora a los enlaces. Comento primero que si no luego me lío y no vuelvo :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo, codiciosa y chunga. Mira que no hay forma cuando se instala. Lo mejor es conseguir que sea aliada. Besotes Cris.

    ResponderEliminar
  5. todo muy de verdad. Nada más, el resto queda en la emoción que no se puede verbalizar, aquella que enciende una luz desubierta que ha sido apagada u otra por descubrir y que permanecerá por siempre encendida, tan solo hay que darle al interruptor. 68 consigue eso y mucho más. ENHORABUENA a los cinco.

    ResponderEliminar
  6. PAULA: Gracias por ser alas y por tu sensibilidad. Siempre.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS a ti por haberme regalado esos ojos para verlo y esa alma para vivenciarlo.

    ResponderEliminar