miércoles, 9 de marzo de 2011

LA GAVIOTA I



    Es una de esas mañanas perfectas que templan el rostro y acarician el alma. Percibes que el aire es demasiado plácido para ser cierto, la luz resplandeciente y vívida, las miradas acogedoras, el mar un remanso de paz sin ese constante fulgor del rompe-olas. Reina la calma y las voces de los pasantes son un murmullo adormecedor, casi una letanía. Huele a "Fruits de mer" y el estómago parece manifestar su vertiente más activa, de momento sólo una "Alhambra" y unas olivas. Es entonces cuando suena un saxo. Sólo falta el sexo, pero  no es apropiado en un paseo marítimo (Al menos no en pleno día). Piensas en voz alta que tus sentidos gozan del deleite de una plácida mañana, inalterable y hermosa. Nada puede estropear lo que sientes. Sacro error. Justo en la fracción de segundo inmediata al pensamiento, cae sobre ti un regalo del cielo. Es líquido, verde y cálido. Podría ser el "pesto" que el niño holandés de la mesa de al lado ha hecho volar hasta tí, por encima de la cabeza de su padre. Pero no. Viene de arriba. Las teorías absurdas que rondan tu cabeza aterrizan finalmente en un significado real. "Caca de gaviota" .Para ser más precisos, diarrea. Tu inmaculado ropaje tiene tres pequeños visitantes verdes. Al igual que el cojín del sillón, la cerveza y las olivas (¡Démoslas por perdidas!). La gaviota anda suelta, pero sigue en su vuelo imperturbable sin alterarse lo más mínimo. Ella es la auténtica protagonista de esta historia. Pronto conoceremos su verdad.

3 comentarios:

  1. Dicen que cuando algo viene caido del cielo
    hay que agradecerlo...
    Y a veces la guinda que pone la vida a un pastel, es de lo mas extraña , pero no deja de ser una guinda...
    no crees?
    I love you...

    ResponderEliminar
  2. Asombro, perplejidad, titubeo, vacilación, asco, enfado en fracción de segundos....dicen también que pisar "caca"(en cualquiera de sus formas y/o procedencias) signfica suerte..fortuna, ahora bien, la que viene del "cielo" no sabría como interpretarla, en cualquier caso me quedo con la "risa desbordante, expresiva y expansiva" de ese momento probabilístico. Un bacio bello grosso!

    ResponderEliminar
  3. XANITA: Compensa la mierda si lo que deja no es mierda sino luz y risas...Creo que estamos de acuerdo. Jejeje. loviu.
    BULULÚ: Muy interesante asistir como espectador a la reacción de quien es bañado en materia orgánica... Sobre todo durante esos sgundos inevitables de interrogante... Un besote amore.

    ResponderEliminar