lunes, 20 de febrero de 2012

A LA MIERDA II




    A la mierda los aeropuertos sin pista libre, los trenes de escaso tráfico y los ladrones con corbata. A la mierda los bancos que pujan, los polis que empujan y los púgiles que se llenan la bolsa. A la mierda los monumentos forrados de sangre, de sudor o de lágrimas; los momentos vacíos o llenos de nada, las palabras livianas, los sonidos sin repercusión, las catacumbas de cada sueño robado. A la mierda los cimientos de un mundo que se tambalea, las calles cuyas placas recogen algún que otro nombre vergonzante, los homenajes caducos a asesinos y tiranos, las parcelas de tierra subastadas a un futuro incierto, lo embargos de casas, de dicha, de almas. Los "sin embargo" de esta incertidumbre diaria. A la mierda los que capitanean la revolución del silencio, esa que calla y seda las únicas voces que tratan de alzar el vuelo. A la mierda la farsa mediática, la ficción que nos cuentan con tintes de hiperrealismo, esa que nos condiciona sin remedio, inevitablemente. A la mierda los sometidos sin voluntad, los señoritos de guante blanco, los rateros de sangre azul, los cínicos de trajes grises. A la mierda los que defienden derechos a medias, quienes enjuician sin juicio o juzgan con  prejuicios. Los que persiguen a jueces y acrecentan el eufemismo de esta justicia herida de muerte. Los que prometen sin compromiso y los que comprometen nuestra ilusión. A la mierda los pesimistas sin argumentos, los millonarios pobres de espíritu y los que persisten en marcar la piel de su hembra con sello o con puñal. A la mierda mi propia mierda. Esa que, en ocasiones, se niega a desaparecer. Que se marche... Al menos ese es el sentido de esta terapia...

24 comentarios:

  1. Te has quedado a gusto mi querido Melvin??? Porque a mi también me posesiona el espíritu de Fernan Gómez al menos dos veces al día (siempre empezando por mandarme a la mierda a mi misma) y no sé, como que hay tanta que se ve que no lo consigo.
    Eso si, la palabra mierda descarga si se dice con ganas :)

    Cuando veo el glorioso panorama de nuestro país, que lo has mierdeao perfectamente, me da un sentido de orgullo español que vamos... jajaja

    Besos y que la terapia te deje renacido, luego me abrazas a ver si se me pega algo ;)

    ResponderEliminar
  2. Ay,Melvin
    lo peor es la conformidad,que nos volvemos pasivos y complacientes,que mientras no nos toquen lo nuestro (y lo nuestro es cada vez más y más gregario y reducido)no nos inmutamos.Desde mi ciudad,hoy estoy más que harta de todo eso pero en especial de los policías que empujan,que cargan y que golpean sin medida a los estudiantes que protestan por ir al instituto con mantas porque los recortes les han dejado sin calefacción.
    Te envío un abrazo en medio de mi indignación...

    ResponderEliminar
  3. Hoy a la calle, a ver que se cuece, a prestar mi voz.

    Por lo demás, te entiendo tan bien. Muy importante lo que comentas de los medios, de ese hiperrealismo que nos enseñan y que no existe, pero que nos hace creer que tenemos algo que perder, como si no nos lo fueran a quitar si conviene.

    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. VERONICA: Pues he tomado la decisión de hacer esto con cierta regularidad. La intolerancia emocional y moral ante determinados acontecimientos me lleva a encauzar mi rabia por estos derroteros, por otra parte, tan beneficiosos. Invoco el espíritu de Fernan Gómez, con la mala leche de Paco Umbral y la cara de Camps revoloteando alrededor de jeta...¡Y ya está, ya lo tengo!!! Jejeje... Tranquila que se me va pronto, enseguida vuelvo a ser bonico y abrazoso...jejeje. Besotes de tu amiguito muy desahogado. Muakataka.

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos estamos intentando hacer lo mismo. Que delirio...

    ResponderEliminar
  6. TROYANA: Si hay una época poco propicia para cruzar los brazos, sin duda alguna, es esta que vivimos y pasamos con incredulidad.No importa si se tiene 15 o 95 años, nuestra proclama, cada pequeña reivindicación tiene que ser dicha a pesar de las impossiciones veladas, de este movimiento neo-fascista que ya circula por las alcantarillas... No podrán con la fuerza de la imaginación ¡Nunca! Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Te veo realmente cagado, y es que estamos de mierda hasta el cuello. Hombre, es todo un poco una mierda, pero ¿cuándo no lo ha sido? No somos especiales, y seguimos siendo unos afortunados, de los que cagamos puntualmente, como un reloj, como si tomásemos un yogur de esos que te activan por dentro y te renuevan por fuera, ay! ya me lo dice mi abuela siempre que la voy a visitar y me ofrece un yogur de esos "venga, tómate uno, que te renueva por dentro y por fuera". Quizá esa sea la solución...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. QUE PENA QUE ESTEMOS TAN ATRAPADOS POR EL SISTEMA y no podamos enviarles a la mierda de verdad , en el sentido estricto de la palabra , pero por lo menos, es un a actitud de basta YA!

    ResponderEliminar
  9. ARGAX: En esta cultura del miedo en la que estamos sumergidos, todo tiene una intención oculta y nefasta que vulnera nuestra dignidad y atenta contra la inteligencia humana.Tener poder es sinónimo de someter, hoy y siempre. Una abrazo amigo, que no nos callen.

    ResponderEliminar
  10. BRUJA TRUCA: Intentemos con todo nuestro empeño que la palabra sea activa y resolutiva. Que no nos manipulen más. Un besote, este finde te leeré tranquilamente.

    ResponderEliminar
  11. PIMPF: Buen plan aunque yo los lácteos no los tolero muy bien... Pero la cosa está más que clara, lo de renovar que dice tu abuela, efectivamente, debe hacerse por dentro y por fuera...Así que manos a la obra! Me tomaré un derivado del bífidus activo ese, unas natillas de chocolate y un gin tonic para potenciar sus propiedades jejeje... Una cosa no riñe con la otra. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. XANA: ¡Que pena que no tengamos desarrollada esa "capacidad de lucha por un ideal" que tanto caracterizó a nuestros ancestros. Nos vendría tan bien alzar el vuelo en estos momentos...

    ResponderEliminar
  13. Mandar a todo el mundo a la mierda de vez en cuando es una terapia necesaria en esta sociedad en que vivimos. Casí debería ser obligatorio que todo el mundo lo hiciera de vez en cuando. Por ley. Algo así como los "viernes casuales" pero con mala leche. De ahí sales renovado y dispuesto a seguir luchando. Y es que siempre se ha dicho que la mierda es fertilizante.

    Un beso (inodoro)

    ResponderEliminar
  14. PARMENIO: Debieramos canalizar la mierda con más constancia, para no llegar a extremos innecesarios. Pero bueno, esto es lo que hay y el blog cumple su función... Aunque la cervecita o el café en buena compañía también tienen su puntito ¿no crees? Besote depurado.

    ResponderEliminar
  15. Me gustas cuando te pones lírico. Yo no sabría expresarlo tan bien asi que celebro tu descarga como mía. Así no me altero que me sube la tensión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. UNO: Pues un placer ser voz interior compartida. Yo es que si no hago algo así de cuando en cuando... me lleno de granitos rojos y empiezo a mutar un en ser nihilista y atemorizado. Y la verdad, es un espectáculo muy desagradable... besote.

    ResponderEliminar
  17. TORO: Bueno, guardemos un pedacito por si aca... Lo justo para un par de gallinas y unas acelgas. Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Un día de furia. Perfectamente entendible.

    Saludos Melvin.

    ResponderEliminar
  19. GINCRISPI: Un cúmulo de incomprensión e impotencia, más bien. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  20. que tal descarga de bilis, yo hago post asi, pero TAN gráficos. a poco no es catártico escribirlo todo =)

    ResponderEliminar
  21. Comparto cada una de tus furiosas frases, ahora propón el mismo grito en positivo, seguro que coincidimos también

    ResponderEliminar
  22. DAMIAN: Ya ves, no sé si catártico, pero si saneador... Me quedé limpio y esto es como una terapia que controlas a voluntad. Un abrazo Damián, bienvenido por estos rincones.

    ResponderEliminar
  23. SALVADOR: ¡Hombre! Cuánto tiempo sin saber de ti... Pues sí, no estaría mal hacer un "que viva" un canto a las cosas hermosas que nos enamoran y sorprenden cada día... Tomo nota, aunque estoy en fase revolucionaria, jejeje... Un abrazo.

    ResponderEliminar