jueves, 8 de marzo de 2012

WOMAN IN BLACK



DESPERTÉ, EN UN DÍA GRIS
DIBUJANDO SILUETAS CON MI NARIZ
PERSIGUIENDO EL PENSAMIENTO
DE SER FELIZ.

ME CANSÉ  DE ESPERAR DE PIE
LOS LAMENTOS QUE NO VUELAN QUEDAN EN LA PIEL        
MENTIRÉ A MIS SENTIMIENTOS
PARA SOBREVIVIR.

NO QUIERO SER, NO, ESA MUJER
ESTAMPADA EN UN TROZO DE LA PARED
QUE SE BUSCA ENTRE PREGUNTAS
Y QUE NO SABE REIR.

ME VESTIRÉ PARA LA OCASIÓN
ARMADA HASTA LOS HOMBROS DE SEDUCCIÓN
MIS OJOS SERAN NEGROS
PODRÉ DECIR QUE NO.

WOMAN IN BLACK
I`M A WOMAN IN BLACK.


MIL RAZONES PARA DESHACER
LOS CAMINOS SIN SENTIDO QUE SEGUÍ UNA VEZ
EL INFIERNO FUE UN ATAJO
DEL QUE NO SUPE VOLVER

PASÓ LA VIDA CASI SIN QUERER
LA NOCHE FUE REFUGIO DE MI DESNUDEZ
MIS GRITOS SON LOS VERSOS
QUE NADIE COMPRENDIÓ.

HEROÍNA DE LA DIGNIDAD
QUE PERDÍ EN EL ASFALTO DE NUNCA JAMÁS.
LA LUNA EN MI CABEZA
MI CULPA EN UN RELOJ

SIEMPRE TENDIDA EN UN SOFÁ
GASTADO POR LA AUSENCIA DE MI VOLUNTAD
SIN SANGRE NI RECUERDOS
NI RABIA NI RENCOR

WOMAN IN BLACK
I’M A WOMAN IN BLACK (Bis).
 

BRILLO FUGAZ EN MEDIO DE LA CIUDAD
LAS LUCES DAN MATICES A MI SOLEDAD
RESUENA EN MI CABEZA
UN VIEJO ROCK’N ROLL.

ESCUCHO EL ECO DEL AYER
MIS LABIOS GRITAN COSAS CASI SIN QUERER
ME SIENTO PREPARADA
PARA UNA REVOLUCIÓN.






Extraido de la pieza "Somos"

P.D: Agradezco a Pimpf su premio de la amistad vestidito de Pooh, endulzar la vida no está de más y las cosas de verdad, ya sabéis que me encantan... Thank you my dear.

16 comentarios:

  1. TORO: Gracias, mi particular homenaje a "otra mujer" en el día de la mujer trabajadora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así solemos despertar todas. Y si nos fortalecemos y aguantamos el tirón, llega un día en que consigues sentirte bien y feliz en tu piel de mujer.

    Querido Melvin, un abrazo enorme (y un beso, ja)

    ResponderEliminar
  3. VERONICA: Ardua tarea la de sentir que siempre hay que encontrar el aliento, sobre todo cuando es el desaliento el que lleva las riendas. Ser mujer es y será una bendición. Siempre. En este día sólo puedo pensar en Nora y en su huida de lo establecido, con temor pero con firmeza y la maleta en la mano. Besote cercano.

    ResponderEliminar
  4. Melvin
    me han gustado mucho las letras,¿son canciones?
    que apropiadas para una fecha cargada de significado para nosotras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. TROYANA: Sí, es la letra de una canción que escribí para una propuesta escénica de adolescentes. Se llamaba "Somos" y hablaba de sus múltiples inquietudes vitales. La excusa perfecta para este homenaje universal a la mujer, a cualquiera. Besote gordo.

    ResponderEliminar
  6. Leyendo los versos pensaba lo magníficos que eran y que era de lo mejor que habías escrito. Luego llego al final y veo que eran de una canción y he pensado "lástima, no son de Melvin". Menos mal que luego en los comentarios aclaras que si son tuyos :) Deberías ponerlo en el texto, por si alguien no lee los comentarios.

    Hay una canción preciosa de Labordeta que se llama igual: "Somos", no se si la conoces.

    Un beso (como verso libre)

    ResponderEliminar
  7. PARMENIO: Sí, lo escribí para una pieza teatral interpretada por jóvenes de secundaria. Un proyecto muy de "verdad". Estos versos tomaron cuerpo con una voz y una guitarra, durante un tiempo me sorprendí de su musicalidad... Y bueno, me pareció un buen momento para rescatarla... Labordeta??? No, conozco más sus periplos políticos y folkóricos. Tomo nota. Un abrazo, porque somos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien suena esto. Y las chicas parece que se identifican con el texto. Enhorabuena.
    No conozco la de Labordeta pero hay un hermoso bolero de no se qué autor también con ese nombre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. UNO: Bueno el grupo que interpretó el ejercicio escénico era íntegramente de chicas. Supongo que mi parte femenina apostó por entrar en su sensibilidad, en su forma de ver y sentir. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. RECOMENZAR: Pues a mi también... Un placer tender la mano a quien se bautiza iniciando siempre un camino. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  11. Yo otro de los que estaban perdidos, que tampoco sabía que eso lo habías escrito tú. Sonaba a canción pop de éxito. ¿Se podrá ver la pieza donde la intepretan?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, si te interesa mucho te envío a tu correo la maqueta que hizo una de las chicas a partir de la letra. Fue un ejercicio escénico hecho desde sus inquietudes, hablando de temas que les preocupaban. Bueno, de hecho algunos de los textos que escribí para esa pieza los he puesto como posts, les tengo un especial cariño y ellas contaron sus historias con mucha verdad. Un besote Pimpf.

    ResponderEliminar