miércoles, 8 de diciembre de 2010

UNA CERVEZA ES EL PRIMER PASO PARA SINCERARSE...



    En otro tiempo era la intimidad del café la que proporcionaba ese clima ideal para liberar peso a la carga que llevamos con resignación... Ahora es directamente la cerveza, sí, sí, fuera de sutilezas, vayamos al grano y saquemos todo cuanto nos carcome por dentro... Ayer fué uno de esos días, una velada en la que fluye todo y no hay que hacer nada más que abrir la boca y escupir las palabras sin miedo a arrepentirse después. ¿Será que hemos evolucionado? ¿Somos ahora más radicales o la edad y la experiencia han aligerado el pudor? En cualquier caso es placentero y nuevo para mi. Menos análisis interno y más al tajo que el tiempo apremia. Y si la compañía es buena hasta los temas tabú son abordables. Sexo, relaciones íntimas, impresiones sobre el género humano, familia... ¿ Es que nos dejamos algo en el tintero? Bueno, sea como sea, siento que debe ser así, que la cerveza comienza a ser la excusa que sustituye al café para dar rienda suelta a los fantasmas y a los anhelos y que las miradas cómplices comienzan a escasear pero por contra... Las miradas son ahora más cómplices gracias a la profundidad y la autenticidad y también gracias a la "Alhambra" y derivadas. 

4 comentarios:

  1. puede ser la cerveza lo que nos ayuda a abrir el corazon, o un martini? seguramente nos pesa la historia, que llevamos detras (ya son muchos años por estos mundos), pero sobretodo cuando sientes que no se juzga aunque se regañe,
    que no se e abandona, que no hay mas consecuencia que el cariño, porque escondernos?
    y que alivio poder hablar sin tapujos!!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. La cerveza te libera, y con unas pocas más encima, puedes llegar a convertirte en William Wallace, creeme... pero si el ambiente no es propicio para tomarte una (véase una cita en una tetería) siempre puedes optar por un carajillo de cognac bien cargado, que tambien te libera lo suyo.

    Me ha gustado mucho este relato, porque tiene todo lo que me gusta: cerveza, sentimientos y libertad.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a mi casa Seiya. Una cervecita???

    ResponderEliminar