lunes, 6 de enero de 2014

A LA MIERDA V



    A la mierda los que rigen sus vidas en base a ese ridículo papel moneda que ha pasado por muchas manos pero que sólo se queda en unas pocas. A la mierda quienes creen que existe una felicidad tras la apariencia, la ostentación o las buenas maneras, sin nada humano que lo sostenga... Quienes fingen ser quienes no son... niegan lo que son y venden su alma a un Dios impío que no vela por orígenes o destinos... Qué indefendible resulta la codicia ante los ojos de la naturaleza. A la mierda quienes miren a los visitantes de contenedores sin que se les parta el alma por un instante, los que ven en la indigencia un mal y jamás un espejo en el que mirarse. Eso es pobreza absoluta, de la que no se regenera ni en la tumba. A la mierda el wasap. Sí, han oído bien, y los dichosos grupos y esa exigencia manifiesta que está implícita en cada mensaje, solicitando inmediata respuesta. Qué pronto hemos olvidado la palabra y la mirada... qué fácil es desarrollar una lesión cervical enfrascado en esa conversación sin fin que monopoliza las prioridades del ser, mientras alrededor...suceden tantas cosas. A la mierda las dependencias tecnológicas y los avances que nos hacen olvidar nuestra pequeñez. Seguimos sin ser nadie al lado de esta inmensidad que es el universo. A la mierda pues, el ego universal que todo lo corrompe. La humildad otrora estandarte de humanismo y ilustración...es ahora una losa imposible de desintegrar sino es con pico y pala. A la mierda toda esta pantomima navideña idiotizante y alienante en la que caemos todos como moscas en la miel ¿tan difícil resulta comprender que la única verdad absoluta de la Navidad es que nos queremos más porque nos dicen que lo hagamos? salvando conflictos insalvables, sucumbiendo ante la voraz ilusión de esa pretendida unión familiar, relajando los demonios internos para perpetuar la paz universal aunque el mismo 7 de enero quieras aniquilar al vecino porque su perro ladra a todas horas y te altera el sueño... A la mierda los "mañana será otro día", "prometo que cambiaré", " hoy no me siento con fuerzas" y todas esas patrañas que creamos intencionadamente para frenar nuestros impulsos más verdaderos, esos que nos elevarían con tan sólo dar un salto... a la mierda por ser lápida de sueños y tierra baldía para la vida que pudo ser... En nuestra esencia reside el arte de volar..A la mierda esta sensación constante de que nos engañan, sensación que nunca transciende más allá de la palabra intencionada y sobrecargada de razones, esa que no suele apoyarse en acciones concretas de precisión meridiana. A la mierda, a la mierda, a la mierda!!! Ya está. Feliz año...Juas, juas...

30 comentarios:

  1. Melvin,
    me identifico con mucho de tu rechazo:
    hacia las buenas formas sin un fondo de humanidad, hacia la falta de empatía y la poca conciencia de que todo está unido y lo que le pasa al vecino de alguna manera nos incumbe a todos,hacia la falta de comunicación directa (sin redes sociales de por medio),hacia las excusas y las traiciones hacia uno mismo.
    Añado a la mierda a las expectativas incumplidas,a la forzada resignación que nos lleva al desánimo,a los estúpidos convencionalismos y el consumismo voraz que nos atrapa sin sentido.
    A la mierda también la garrulería,la hipocresía y la crueldad gratuita.
    Ya está,no serás el único en despacharte,como puedes observar;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Troyana... En mi casa que no se nos quede nada dentro... Nada que provoque malestar por no expresarlo... Nos estamos malacostumbrando a callar, callar y aceptar... El ciclo se repite... No nos suena? Es que acaso no reconocemos el sometimiento silenciado que nos guía... A mi que no me quiten esto!!! Brindo por tus mierdas...Besotes.

      Eliminar
  2. A la mierda todo lo que signifique superflualidad, pantomima, hipocresía, insolidaridad, a la mierda todo lo que no sea generosidad, a la mierda los corruptos que manchan nuestra imagen, a la mierda... tantas cosas deberíamos enviar a la mierda...

    Feliz 2014, y que todos tus proyectos se vean cumplidos, amigo mío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, brindo por todo eso que añades y que tan necesario se hace para reconducir nuestra integridad moral y emocional... Besotes María.... Mejores deseos para ti.

      Eliminar
  3. Yo diría a la porra o a freír espárragos :), (al final es lo mismo), yo mandaría a quien maltrata a los animales o los abandona o a quien lastima a las personas de la tercera edad o los niños, o los políticos, en fin, hay mucho para mandar :)

    A ti te mando un beso y apapachos, que vaya bien este año Melvín, te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cada uno lo expresé como quiera... Viva la libre decisión... Pero que lo expresé querida Ame y que la letal sequía de intenciones, se tiene y torrente de bellas acciones... Me cuido si te cuidas...jejeje... Besotes.

      Eliminar
  4. Fuck them all!!! Y más me enoja la flata de misericordia. Es posible ser tan insensibles frente a lo que le sucede al otro? Media ciudad de Buenos Aires está sin luz y sin agua corriente (Los ladrones de las prestadoras junto con el gobierno, se han robado el dinero y no han invertido un penique en las redes eléctricas y de agua potable) ergo con el calor tremendo que hace, colapsa el sistema y hay barrios enteros sin luz y agua desde hace 2 semanas. Sin embargo, el millón de "ciegos" de siempre están de vacaciones y no les importa nada del resto. Así nos va.
    Besos para tí y un "a la mierda" para las ratas de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pienso mucho, amiga mía, cuando veo imágenes de Buenos Aires y la indignación de sus gentes... Es tan intolerable e indigesto todo... Entran ganas de convertirse en Goliat directamente, sin pasar por la fase de David... Menos mal que nos queda la cordura... Pero alguno se merecería ser chafado por una apisonadora...besos mil.

      Eliminar
  5. Pues a la mierda!! A esto le llamo yo empezar el año con buen pie. Comparto la práctica totalidad de tu texto así que bravo, plas plas!

    Feliz año y besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos es comenzarlo sin el pie enfangado en mierda... Que ya es un comienzo querido amigo...jejeje... Un abrazo, buenos propósitos para ti y un año fructífero en cosas que alimenten el alma.

      Eliminar
  6. Suscribo todas esas mierdas y añado la mierda de la velocidad de los tiempos y de la eficiencia a que somete a sus súbditos o a su reverso, al limbo del paro y de la marginalidad.

    Saludos Melvin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... Somos esclavos de ese tiempo, de un sistema alienante y de las expectativas creadas... Cuyos cimientos resultaron ser una ficción de cristal... Besotes.

      Eliminar
  7. No hay nada como empezar un año con una sonrisa :)

    Pero la verdad es que a veces te das cuenta de cuan egocéntricos podemos llegar a ser y perder de vista la realidad que nos rodea, inmunizándonos contra el sufrimiento de los demás. Si en lugar de tantos regalos, comídas "familiares" y buenos deseos vácuos nos concentráramos un poco más en desarrollar la empatía, el resultado de estas fiestas sería más provechoso que los miles de regalos que "tanta falta e ilusión nos hacen".

    Un beso (realista)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, querido Parmenio, se trata tan sólo de una inercia... Un camino trazado y surcado que no somos capaces de abandonar... Pero las preguntas sin respuesta tienen eso...que incomodan... Por qué no cambiamos ese mal hábito??? Conformismo??? Resignación??? Miedo??? Sea lo que sea me inunda la tristeza... Besotes querido... Buen año para ti.

      Eliminar

  8. Estupenda entrada para inaugurar la temporada de "lo que se avecina". He pensado que debería "homenajearte" en mi blog con mi propio A LA MIERDA, pero no tengo fotos suficientes. El texto si, sería cortito, como suelo publicarlos: mecagoentó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.... Muy apropiado Uno, aunque parezca inapropiado la mierda en sí misma daría mucho juego ante el objetivo...sus formas, colores, tamaños.... Jajajaja.... Lo veo, lo veo...mecagoentó.... Besotes.

      Eliminar
  9. Menos mal que a veces veo luz en algunas personas.
    Bien.
    Muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por esas pequeñas alegrías... Qué esperanza nos quedaría??? Besotes Toro.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Bienvenida Misterio, me alegra la visita y compartir estos pensamientos... Besotes.

      Eliminar
  11. Pues sí, a la mierda... y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindo por eso y te deseo menos trabajo intestinal para este año...Besotes.

      Eliminar
  12. Vamos, que tenías muchas muchas ganas de sacar todo lo malo del 2013. Feliz entrada en el 14, ahora que te digo una cosa... lo del Whattsapp.... juer, sí que estás quemado.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito de espíritu crítico no viene mal... Jejeje... Lo del wassap va por mi... Cuánto tiempo invertido en ese noble arte de leer y responder cada vez que suena el bendito sonidito... Besotes.

      Eliminar
  13. jajaja vaya "mierdoso" años nos has dedicado jajaja. Coñas a parte, muy buena la reflexión, pero...¿y cómo se envía todo eso a la mierda? hay alguna manera de conseguirlo a parte de coger las maletas e irse a vivir al en alguna isla desierta?

    Feliz año para ti también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de conectar que eres Gaia... Jeje...ya no me olvido...Besotes.

      Eliminar
  14. Por cierto, a la mierda esas dichosas letras y números para confirmar que no eres una máquina cuando dejas un comentario! a eso no lo quieres mandar también a la mierda? jejeje venga, sé valiente y quítalo, arriesgate jejeje

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja.... Bueno, en cierta medida he mandado a la mierda a la tecnología... El problema es que para solucionarlo uno tiene que tener maña y cierta destreza de la que carezco... Soy un patán en esencia...¿cómo se quita eso?.. Va, que yo sí que quiero mandarlo un rato a la mierda!!! Un saludo y bienvenida, por cierto... No sirve de mucho irse... Las miserias te siguen allende los mares... Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Te juro que pensé que te habia escrito
    releo y no me veo
    te quiero mucho
    y te dejo un beso

    tus escritos son de miel mmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  17. A ti, querida, te lo perdono todo... que siempre eres tan cariñosa conmigo... besotes mi amor.

    ResponderEliminar