domingo, 28 de julio de 2013

PREMIO LIEBSTER AWARD (UN MEME MUY PARTICULAR)

Estaba yo, ingenuo de mí, pensando... ¡Qué raro, no he visto ningún "meme" desde hace tiempo, será que han caído en el saco del olvido o simplemente están ya demodés...y va y ¡zasca!... Entro en "La Morada del Búho" de mi querido Celso y me encuentro un regalito sorpresa... A mi estos posts me entusiasman más por el pensamiento depositado en uno, que por toda la parafernalia esta de las preguntitas, pero bueno, ya puestos.... Tengo ese intríngulis en el estómago de cuando escribir se asemeja a desnudarse un poquito más de lo habitual... Vamos allá...
Celso propone las siguientes preguntas, que como buen discípulo, voy a tratar responder con precisión de cirujano.

1-¿A qué personaje famoso o histórico invitarías a una cena?
Creo que a Hitler, lo drogaría y lo metería en el cubo de la basura, junto a las ratas y entre la mierda. En su lugar natural. Qué descanso...!
2-Un color, un sabor y un aroma...
El verde de la campiña francesa, el turquesa de las calas Mediterráneas, los malvas y naranjas de algunas puestas de sol en algunos lugares de la tierra.
3-¿Si volvieras a nacer, cambiarías algo de lo que viviste?
Creo que sí... Apostaría más tempranamente por el arte y la creatividad... No confié demasiado en mis posibilidades... En fin, nunca es tarde...
4-¿Te has arrepentido de algo?
Arrepentirse es perder el tiempo, eso ya lo he aprendido... Pongo una crucecita en la casilla: "Cosas que sé que no voy a hacer más"...
5-¿Qué es lo que haces nada más levantarte?
Darle mimitos a Tana que está muy necesitada... Una cachorra Labrador que sólo piensa en que la toquen incesantemente, hasta el éxtasis....
6-¿Qué te gusta más: el día o la noche?
Los dos encuentros del día y la noche... Atardeceres y amaneceres son la comunión virtuosa de lo mejor de cada polo... 
7-¿Qué odias y qué te atrae de una persona? 
Lo que más odio es la intolerancia, no soporto a los que nadan en la soberbia y la superioridad...incapaces de verse desde otro prisma que la auto-complacencia... Y además buscando presas fáciles, de esas que se visten de fragilidad. Cada día valoro más la generosidad. Eso es lo que más me reconcilia con el ser humano.
8- ¿Cómo te auto-definirías a ti mismo?
Caminante de la vida, vividor de emociones y buscador de imágenes, soñador despierto, ilusionista involuntario, lunático a la fuerza. Es lo que más se ajusta a lo que soy... Por eso lo puse en mi perfil...
9- ¿Hay alguna canción que te haya marcado?
Las canciones que me entran por los poros me llevan todas a algún lugar, por fortuna, diferente... "The art teacher", "Hallelujah", "Pyramid song", "Peces de ciudad", "J'ai eu trente ans", "Mother"... Por citar algunas que me lo han revuelto todo...
10- ¿El último viaje que has hecho?
El último real ha sido a la comarca del "Matarrañas" entre Teruel, Tarragona y Castellón... El último trascendente... New York... Qué os voy a contar que no sepáis ya...
11- En el sexo... ¿dominante, que te dominen o depende del momento?
Bueno... pues, como mi naturaleza más esencial es dar... ejem... me preocupo de eso, de dar... ¡Qué viva la libre interpretación! ¡Yujuuu!!!

Pues esto ha sido todo ¿demasiado transparente??? No sé, volveré al verso, las descripciones y las imágenes que son más yo... Mientras tanto no quiero cerrar el post sin dar continuidad a este "meme" desviándolo a otros micro-universos del todo afines para mi...Ejem, ejem...
Elijo a:
- Uno.http://unoylosdemas.blogspot.com.es/
-Bee.http://beeborjas.blogspot.com.es/
-Paula Peña.http://solstuijo.blogspot.com.es/
-María.http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/
-Troyana.http://historias-troyanas.blogspot.com.es/

Y mis preguntas son:

1- ¿Cuál es ese "recuerdo imborrable" de tu historia particular?
2-¿Qué película retrató de alguna forma tu vida?
3-¿Quién ha despertado tu rabia más desaforada y por qué?
4-¿Dónde está tu lugar en el mundo?
5-¿Qué es aquello teóricamente imposible que sueñas hacer con frecuencia? 
6-¿A qué cultura, tiempo, espacio te tele-transportarías si estuviera en tu mano?
7-¿Cuál fue tu último ataque de risa épico?
8- ¿Qué cosas despiertan tus miedos más irracionales?
9- ¿Qué hecho hizo despertar tu conciencia de ser alguien necesario en este mundo?
10- ¿Qué es lo más honesto y hermoso que alguien ha hecho por ti?
11- ¿Qué único acontecimiento en tu vida, volverías a revivir?

Ahí os lo dejo. Besotes.

16 comentarios:

  1. -¿Si volvieras a nacer, cambiarías algo de lo que viviste?
    Creo que sí... Apostaría más tempranamente por el arte y la creatividad... No confié demasiado en mis posibilidades... En fin, nunca es tarde...

    Yo no lo prodía haber expresado mejor!!! Me gustan los memes porque es una manera genial de conocer más a los amigos. Leerte fue como corroborar lo que uno ve cuando te mira en las fotos: Espontaneidad y pura vida!
    Besos miles, Mel!
    P/D: Me llevo el meme y prometo responder sin tapujos. Jajaja!!! Las "stars" somos así! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se trata de un ejercicio anatómico emocional...jajaja... Siento que es un poco desnudarse ante la mirada de los otros... Y por una vez, en este espacio de intimidad y, sin que sirva de precedente jajaja... Lo he hecho con ganas. Un beso preciosa. Espero con avidez tu retrato... Muaka.

      Eliminar
  2. Melvin,
    me han gustado mucho tu respuestas,me identifico con algunas de ellas,incluso en alguna podría hacer un "copia-pega"....por ejemplo en el tema de la intolerancia y la generosidad,o en los colores malva de algunos rincones de esta tierra...

    En fin,veo que nos pasas la "responsabilidad" aisss,con lo tímida y reservada que soy yo para estas cosas,en fin.....lo iré meditando....que si me lanzo,no quiero hacerlo al tun-tun.
    Un abrazo,me gusta hayas pensado en mi espacio como un lugar "afín".

    Posdata:¿el de la foto eres tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, verse reconocido en determinadas reacciones y reflexiones como si fueran propias, cuando sucede es lo más cercano a la afinidad y... Por supuesto que eres afín... No te quepa duda... Existe esa conexión... A mi me pasa también con cosas que escribes... Por cierto el de la foto sólo es mi mitad...jejeje.... Besotes.

      Eliminar
  3. Melvin, algunas de tus respuestas han sido muy originales, me gusta tu desnudez, con la simpatía y espontaneidad con que las has respondido, yo también odio en las personas la soberbia, y que se sientan superiores más que los demás, muy tierna tu respuesta en cuanto a los mimitos que le das a tu perrita y en cuanto a la primera pregunta de Hitler jajaja qué te voy a decir, me hizo gracia.

    Me ha encantado descubrirte un poco más con tus respuestas, no sé si eres tú el de la foto, si es así, veo que eres guapo por dentro y por fuera jajaja.

    Te agradezco el que me hayas tenido en cuenta al pasarme éste meme, más que nada, por eso, por el detalle que has tenido en pasármelo, pero como hace tiempo no suelo publicar memes en mis blogs, yo te dejo aquí ahora mismo las respuestas, en otro comentario aparte, para que éste no se haga demasiado extenso.

    Gracias, Melvin.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy María, las radiografías se hacen indispensables de vez en cuando, nos obligan a mirar hacia adentro y eso reconforta y sanea aunque nos sintamos expuestos...Te dejo esta invitación a desnudarte un poco, lo justo, lo que sientas y quieras compartir... Yo, aunque, no es habitual aquí, también he querido dejar un retazo de mi... Besotes.

      Eliminar
  4. 1- ¿Cuál es ese "recuerdo imborrable" de tu historia particular?

    En realidad hay varios recuerdos imborrables en mi vida, que marcaron huellas en mi corazón como los momentos felices vividos con mi primer amor, así como después los momentos agrios de la ruptura que nunca los podré olvidar y marcaron mi vida.

    2-¿Qué película retrató de alguna forma tu vida?

    Bueno que yo sepa no hay ninguna película que retrate mi vida, la única que hay en el telón es la de mi propia vida.

    3-¿Quién ha despertado tu rabia más desaforada y por qué?

    Me produce mucha rabia las injusticias, no lo puedo evitar, y sobre todo, los políticos cuando veo que todo es teatro de mentiras y engaños, solo buscan su propio bienestar no miran por los ciudadanos.

    4-¿Dónde está tu lugar en el mundo?

    Eso quisiera saberlo yo jajaja porque aún no lo he encontrado.


    5-¿Qué es aquello teóricamente imposible que sueñas hacer con frecuencia?

    Tengo muchos sueños que me gustaría se realizaran que no creo se hagan posibles, como encontrar un trabajo digno para poder vivir, viajar a lugares éxoticos, como Japón, etc...

    6-¿A qué cultura, tiempo, espacio te tele-transportarías si estuviera en tu mano?

    A Japón, en la actualidad, pero sólo por unos minutos cómo viven, y cómo son sus costumbres.

    7-¿Cuál fue tu último ataque de risa épico?

    No hace mucho, leyendo una de las entradas de un blog, que fue muy divertida, y no me caí al suelo de la risa de milagro.


    8- ¿Qué cosas despiertan tus miedos más irracionales?

    Tengo miedo de la incertidumbre, del futuro, me asusta mucho todo lo que estamos viviendo en la actualidad, creo que las cosas se están poniendo de mal en peor. Es lo que más miedo me da, aparte de los miedos naturales de la vida, como enfermedades o la muerte.

    9- ¿Qué hecho hizo despertar tu conciencia de ser alguien necesario en este mundo?

    Me siento útil cuando ayudo a los demás, cuando colaboro, cuando regalo solidaridad en lo poco que tengo y encuentro sonrisas a quién se lo ofrezco.

    10- ¿Qué es lo más honesto y hermoso que alguien ha hecho por ti?

    No sabría decirte exactamente, la familia, amigos, conocidos, gente que han hecho mucho por mí.

    11- ¿Qué único acontecimiento en tu vida, volverías a revivir?

    El de volver a ser madre.

    Bueno, ya están, las he ido contestando en vivo y en directo, me han parecido interesantísimas las preguntas que me has hecho, te felicito por la capacidad que tienes de haber sido tan original, y ahora al terminar con ganas me quedo de hacer una entrada en mi blog sobre el meme, lo que pasa que el problema sería que después, vendrían muchos más, y como no vengo haciéndolos, no puedo hacer exclusividades, me sentiría mal, pero ya te digo, con ganas me quedo de hacer una entrada jajaja es que me han atrapado tus preguntas.

    Gracias, Melvin, eres un encanto de persona.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte ese tiempo y esa reflexión. Un detalle que valoro y recojo con afecto. Mil besos María.

      Eliminar
  5. Es verdad que ya no se "estilan" tanto estos memes. He leído con atención el tuyo, con ese ánimo de portera amable con que se leen este tipo de textos.

    A mí siempre me gustaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también de vez en cuando, pero me dan pereza y vértigo en partes iguales...jejeje.... Besotes.

      Eliminar
  6. Melvin, corasón, lo siento, a mi tampoco me gustan los memes. Agradezco que te acordaras de mi e intentaré al menos contestar a tus preguntas aquí.
    1- Unos zapatos de charol negro con un gran lazo que me empeñé en llevar a los 5 años a pesar de la oposición familiar.
    2- Ya entradito en la adolescencia seguía con la sospecha de que vivía en una especie de "Show de Truman". A raiz de la peli supe que no era un sentimiento tan original.
    3- Siempre los que abusan de su posición.
    4- Donde me quieran
    5- Volar las Torres de Colón
    6- A los años 20. En Paris a ser posible.
    7- Toda una mañana de domingo llorando de risa con mi hermano sin poder parar. No hace mucho pero no recuerdo por qué. Seguramente algo privado que a nadie mas le haría ninguna gracia.
    8- La masa, la muchedumbre, el gentío.
    9- No creo ser necesario
    10- Prestarme un aparato de radio. Puro amor, por una vez, sin esperar nada a cambio.
    11- Cualquier tarde de mi infancia con mi madre.

    Bueno no me gustan los memes pero me ha encantado leer tus respuestas y conocerte un poco mas. Aunque sea solo medio lado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer recíproco, Uno. Gracias por tomarte el tiempo... Y también por tus respuestas que siguen siendo esencialmente tú...pequeños micro-relatos. Besotes.

      Eliminar
  7. Lo de lunático me resulta muy familiar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vives allí??? A ver si coincidimos jejeje. Besotes.

      Eliminar
  8. Te has currado bien las preguntas, que son interesantes, quién sabe si un día me lleguen. Y las respuestas han sido muy Melvin, yo creo que pocas sorpresas, y aún así, me sigue encantando que los blogueros se abran un poquito al mundo y que dejemos de ser meras letras más o menos ordenadas.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es sólo un aperitivo... El plato principal, en cualquier encuentro...jejeje. Besotes.

      Eliminar