jueves, 17 de mayo de 2012

EL TERAPEUTA SE HA IDO




TERAPEUTA: ¡Y te quedas tan ancho! Con, con, con esa cara de víctima de un destino voraz, con la mirada empañada por el sentido del abandono, la piel erizada cada vez que pronuncias la palabra soledad y toda esa bazofia de psicótico al borde de un colapso neuronal. Eres la oportunidad perdida, una anécdota intranscendente, un verso suelto, un tumor sin extirpar, carambola desafortunada y pataleta a destiempo. Sí, maldita sea, eres todo eso y más ¿pero sabes que te digo? Que tienes lo
que mereces. La gente como tú merece el maldito agujero sin fondo en el que se hunde cada día… Basta de argumentar lo fatídico que resulta ser diferente, basta de culpabilizar a la alineación de los astros, basta de ver el error sólo en quien te mira mal, pero jamás en la cueva de tu ombligo. Eres lo que has construido en la orilla del mar con el empeño de un niño anormal, un castillo derruido y tragado por las olas. No existe una solución aplicable, no existe ninguna fórmula que deshaga al cretino y construya un ser equilibrado. Así que olvídate de una curación definitiva… La idiotez es un mal endémico, extendido, asfixiante, demasiado nocivo para obviarlo. Yo no sé, no puedo hacer nada por ti (Lanza al paciente contra el suelo y le da una patada, después le levanta la cabeza) Eres un cadáver, eres un cadáver en vida, justo antes de recibir el manojo de tierra sobre tu cuerpo hediondo, montón de huesos y piel esperando que alguien lamente la partida del idiota que siempre pasó desapercibido (Ríe) Pero nadie llora ¿Acaso no lo ves? Nadie ama. Nadie reza. No estás ya en la tierra, es la tierra la que te engulle en una digestión infinita y poco conveniente. El mundo sigue eliminando a estúpidos despojos sin luz propia, para poder palpitar (Hablándole al oído) Si no te mato yo mismo es porque me mancharía con sangre bastarda, mancillada por la pobreza de espíritu y la negligencia de ser una oveja negra sin inquietudes. Tú, pobre mendigo de caridad. No me mires a los ojos, quiero fusilarte, aniquilarte, quebrarte, dar sentido a mi existencia limpiando el universo de residuos que nadie recoge. Pero no lo haré, no me implicaré en una tragedia tan poco estimulante como esta (Lo empuja) Largo, márchate de aquí ¿Me oyes? Desaparece y borra las huellas ¿me estás escuchando? No quiero ser cruel contigo (El paciente permanece en el suelo sin poderse mover, roto y vulnerable. El terapeuta arremete de nuevo contra él con mayor intensidad si cabe) Deja de lamentarte, das asco, vomito, me cago en tu aliento, te piso el cráneo, te quemo los párpados, escupo tu orgullo, te trincho, me troncho, te lincho, te pincho, te grito y desgarro, te vuelco y revuelco, te odio sin motivo y eso me hace odiarte más ¿Por qué lloras? Nunca te harán mártir, ni siquiera te harán un homenaje, el homenaje de los idiotas sin repercusión… Sólo conseguirás que te desgarre el hígado, que descuartice tu estima y me coma tu pasado con salsa de ostras, hueles a muerte, te mato, te mato, destruyo tus deseos, me  meo en tu alegría, quebranto la pena, machaco los dientes, te mato, te mato  ¿Oyes la música infernal? ¿No escuchas lo que esconden mis entrañas? Si vuelves a buscarme, si regresas algún día... me encontrarás (Sale).

Fragmento de la pieza: "Pandemia". 2012.


http://quieroserdeverdad.blogspot.com.es/2012/05/paciente-impaciente.html

10 comentarios:

  1. Joder con el terapeuta...
    Lleva razón, pero se le ha ido la pinza más de lo que se le fue a uno que me discutió lo que eran las manchas de tinta!!!
    Supongo que a más de uno le darán ganas de hacer una catarsis a lo bestia como a este.
    Menos mal que no quería ser cruel... miedo da.
    Con este a la cripta no.

    Besos, cariño, y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo representa a ese alto porcentaje de psicópatas silenciados que nos rodean día a día y de los que sabemos muy poquito, en lo concerniente a su mundo interior...No, tranquila con él sólo iríamos a protestar al Congreso o algo así...jejeje. Besines paleo-cristianos y en verso.

      Eliminar
  2. Hijo,con terapeutas como ése,peor el remedio que la enfermedad....
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si se ha levantado con la pata derecha y en plan catastrofista. Besotes.

      Eliminar
  3. Fijo que debe ser caro.
    Tanta sinceridad vale su peso en oro.

    Que cruel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORO: Cruel y letal por ser tempestad de palabras e imágenes que, una vez expuestas, no permiten rectificar. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Melvin, pero este terapeuta está cargado de odio... supongo que esas lindezas se las dirá al paciente de la semana pasada, no? Es que desquiciaba a cualquiera.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Sí Pimpf, es la réplica al otro mostrenco, que uno no sabe ya cuál de los dos es peor el ególatra patético o el déspota acomplejado. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues a lo mejor es lo que el paciente necesitaba. Después de esto o reacciona o se extingue.
    Se lee muy fluido, habrá que escucharlo en boca de un buen actor, creo que iría bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones necesitamos hundirnos en ese lodazal para poder relativizar. aunque es cierto que el pobre paciente ha caído desde muy alto. Besote.

      Eliminar