martes, 10 de enero de 2012

ROMA, SIEMPRE ROMA.

Aliento de un palpitar
Que ceñido en traje viejo
No quiere admitir ya consejos
Por ser su voz ancestral.



Caricia de brisa brava
Despertando sin pudor
La espina de mi dolor
Entre susurros quebrada.

Luz de tardes infinitas
Oteando un horizonte
Que nunca se corresponde
Con las pasiones descritas.




Aires de fiesta, fanfarrias
Sonando en mil corazones.
Días de olvido y canciones
Exhalando vitales ansias.

Así te he visto, mi Roma
queriendo quererte sin prisa.
Aunque más allá de la risa,
limpia y clara de tus calles,
no hallé suspiros ni males
de esos que siempre brotan.


 

Sino dicha, alborozo y gentes
gritando un sinfín de versos
por miedo que al contenerlos
quedara un vacío inerte
allá donde crecen fuertes
los matojos del sendero.

Lejos de bellos romances
de quimeras anheladas
me seducen más tus miradas
de brillo sutil como antes.
Antes de que el estruendo
calle el rumor de la magia 
quiero decirte sin rabia
que en ti, encontré un momento.
Hay un aroma vivo
hay un fulgor que asoma
hay que seguir camino...


Quizás me lleve hasta Roma.










24 comentarios:

  1. Tus palabras son evocadoras para una persona que no ha estado allí.
    Roma bien merece una misa. El dicho no es así pero lo cambio porque quiero. :D
    Espero que hayas pasado unas felices fiestas.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. GINCRISPI: Pues no será por falta de iglesias... Las fiestas me han permitido sobrevivir a ellas, que ya es algo ¿no? Un abrazo amigo y me alegro que las palabras te evoquen... Me gusta esa expresión.

    ResponderEliminar
  3. Roma es la ciudad eterna, aunque tengo que reconocer que de elegir una ciudad italiana me quedo con la mundana Milán.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. CHRISTIAN: De Milán me quedo con el Duomo... Pero como ciudad, creo humildemente que están en categorías diferentes. En cualquier caso lo de Italia, en general, es una barbaridad. Pienso que cada vez que voy allí vengo con un brote de síndrome de Sthendal. Con los Uffici me di un buen atracón en una ocasión. Jejeje. Ahora te visito amigo Christian. un besote.

    ResponderEliminar
  5. Querido melvin, es que Roma , es mucha ciudad, tanta vida tienes todos esos piedros, palmo a palmo, que a pesar del gentio, intuyes , que la ciudad te puede decir mucho, que te puede llenar los oidos de tantas y tantas historias. Por eso siempre hay que volver a Roma no crees?
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ays Roma....lleva años esperándome, lo sé!! Como sé que tarde o temprano se producirá ese encuentro y, seguramente, caeré rendido.

    Un abrazo romano

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno, eres un poeta enorme!!!
    Roma se te ha metido bien dentro porque cuando se escriben versos así, no hay otra.
    No conozco Italia. Lo mismo cuando termine de darle a la zapatilla por los lugares prioritarios, voy.

    Besos querido Melvin, muuuuchos

    ResponderEliminar
  8. Eso te ha salido del alma. Sólo así puede ser tan hermoso. Haces que quiera ir a Roma y ya estuve hace muchos años...pero en esa edad sólo pensaba en perseguir a la chica de mis sueños y el contexto me pasó desapercibido. Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. XANA: Pienso, con certitud, que volveré. Si es la ciudad eterna... Supongo que seguirá estando allí. Hay tanto de lo que impregnarse... Un beso.

    ResponderEliminar
  10. deWitt: Suele suceder que cuando dejamos algo macerando... resulta un plato suculento. No te decepcionará. Seguro. Un abrazo renacentista.

    ResponderEliminar
  11. VERONICA.C: Bueno, esperaré a que tus zapatillas cambien de rumbo. Tengo curiosidad por conocer los versos que le dedicarías a ciudades como Siena, Florencia, Venecia o Roma... Seré paciente. Entiendo que La France no te deje indiferente... ¿Te he dicho alguna vez que soy francés por parte de madre? Pues ahí queda eso. Confesiones entre bambalinas. Un besote de los gordos, gordos.

    ResponderEliminar
  12. SAMSA: Pues sí, me temo que esos versos nacen de muy profundo... Hacía tiempo que no vivía una química de ese calibre con un lugar ¿Es que acaso se puede obviar el trazo histórico que respiran sus calles? Yo no, desde luego. Un abrazo Samsa, gracias por tus palabras afectivas ¡Ah y no tardes en volver!!! Jejeje.

    ResponderEliminar
  13. me a encantado y mas con las imágenes que pusiste.

    Bsos

    ResponderEliminar
  14. XAS: Hola! Cuánto tiempo! Pues es que las fotos están recién sacaditas del horno... Estuve el fin de semana pasado y he alucinado bastante. Un abrazo y gracias por la visita!.

    ResponderEliminar
  15. Roma, Roma, Roma...

    Ahora mismo iría.
    Que bonita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. TORO SALVAJE: Pues nada, todos los caminos ... Pues eso, que te estará esperando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Mi ultima visita a Roma (unas pocas horas antes de coger el tren a Nápoles) fueron un suplicio pues se daban cita allí manifestantes de toda Italia y todos los colegios de Winsconsin.
    Pero me quedo con tus palabras, con tu Roma que ha sido también la mía tantas veces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNO: Pues ea... La otra cara de la moneda... Que incluso en fechas relativamente tranquilas para la visita, experimenté tres bloqueos del gentío que pululaba por las calles... Porque si es verdad que todos los caminos te llevan allí... Pues eso, la ciudad se satura. Compartamos nuestra Roma, pues. Un besote.

      Eliminar
  18. Estuve hace ya una década en Roma, un verano asfixiante que se diluyó paseando por esas calles que te sorprenden en cada esquina. Una fuente de Bernini, la perpectiva de Borromini, un mercado con más historia de la que podré nunca aprender, iglesias por doquier, retazos de Rafael y sueños de Miguel Angel. Tengo que volver. Porque la ciudad es pura poesía.

    Un beso (por hacerme recordar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARMENIO: Es un himno al buen gusto, al respeto por el pasado y a la humanidad... Aunque los italianos sean un poco cafres en ocasiones (Sobre todo en las islas Baleares). Volveré seguro. Hay tanto que ver y hay tantos rincones donde perderse... Un abrazo compartido, amigo.

      Eliminar
  19. Pues yo me muero de ganas por visitar Roma. D. al que le he dado unas vacaciones este fin de semana estuvo buscando vuelos y hoteles y demás para que nos fuesemos juntos a Roma... claro, claro que yo no podía pagarme el viaje, su gozo en un pozo, y el mío, el mío más todavía.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  20. PIMPF: Buenos estamos con los servidores... Me he pasado al Chrome porque desde el google, resultaba imposible contestarte y hacer cualquier cosa... Ya he leído tu post y he sido consciente de tu problemática. No dejemos que la tecnología nos limite. Hasta ahí podíamos llegar!!! Bueno, Roma se queda allí quietecita esperándote para que la visites. Ya le he dado las consignas pertinentes. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Visité Roma hace unos años y me enamoré de sus calles, de su Arte...de su lengua, de sus gestos...me gustó leerte!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. SENSACIONES: Roma es lugar idóneo para transformarse, creer, inspirarse o caer rendido ante el amor. Un besote bien grande ¡QUÉ BUENO QUE VINISTE!

    ResponderEliminar