domingo, 25 de diciembre de 2011

NAVIDAD, DULCE NAVIDAD



Sed felices queridos míos, porque ha llegado el momento de dejar aparcada la hostilidad cotidiana en el fondo del armario empotrado, ese que no cierra bien pero que si insistes cede. La llave guardadla en lugar seguro, para poder recuperar la usual monotonía del paso del tiempo cuando la dicha acabe. Pero no adelantemos acontecimientos y vivamos el momento que esto se pasa volando. Querámonos como hermanos, hagamos el amor como animales e invitemos a algún mendigo al hogar, a comer o cenar, que para el caso es lo mismo. Seguro que la experiencia no nos deja indiferentes y acaba engrosando el anecdotario particular. Celebremos esta fiesta aun en el dolor y la apatía (como esta que llevo yo a cuestas) y sintamos intensamente junto a los seres queridos (Con los no tan queridos también, que es Navidad) la emoción inenarrable de estar unidos en un día tan señalado. Cantemos villancicos, con el Sing Star o hagámoslo por soleares. Bailemos con el insidioso efecto de dos copas de más y el matasuegras reventando el ojo derecho de nuestro partenaire en el habitual baile folklórico- navideño. Atragantémonos con un polvorón diciendo Pamplona o Constantinopla o ambas a la vez, brindemos con cava o con sidra o con orujo de hierbas, hagamos de la digestión una fiesta desenfrenada de ácido úrico, alcohol y tropezones de gamba. Regalémonos  aquello inservible y estúpido pero estético, útil aunque no muy estimulante, freaky, práctico, cómodo o, incluso, manual... (Será inevitable no sucumbir a las expresiones de desencanto que enmascaran un " ya lo tengo" "qué mierda de regalo" o " esto cómo coño se usa)  Creamos en lo que creamos, creamos en nosotros y nuestras capacidades (que lo nuestro nos ha costado estar así de bien, por no hablar de las terapias, masters, cursillos, cursotes, curriculums y demás.. ) y si Papá Noel o Jesusico tienen a buenas hacernos un visita... Por favor, un buen deseo, oración o derivados nunca está de más (Al menos un buen pensamiento que no tiene coste de oportunidad) Y la chimenea limpita y bien iluminada que ya se sabe dónde va a parar la mierda cuando no hay alfombra. ¡Ah, un consejo! Si viniera Jack, le indicáis el camino al país de Halloween, que es un despiste con un corazón que no le cabe en la carcasa, pero su última hazaña fue antológica. Y para finalizar, sea cuál sea vuestra visión, sentimiento o creencia no os comáis al reno aunque la carne esté buena, porque para ser ecológico siempre se está a tiempo y para ser buen@ en noche buena.... También. Un besiko a tod@s requetebonic@s.


12 comentarios:

  1. Melvin querido, sé feliz siempre.
    Por aquí son días normales pero me he comprado unos polvorones, lo admito y voy a decir Pamplona y Constantinopla a la vez.

    Besos y tango

    ResponderEliminar
  2. ANANDA: Si has sobrevivido a la experiencia, podrías hacer un escrito poético sobre " cómo masticar y articular sin perder un ápice de intensidad"... Jajajaja... Felices fiestas mi niña, lo de ser feliz siempre lo acepto dentro de los límites de la realidad, aunque ese es también mi deseo para ti. Mucha dicha y muchos instantes irrepetibles. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ya ha pasado, ya ha pasado...
    Prueba superada.

    Ahora a por la nochevieja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. TORO: ¡Oh, Dios, no! Todavía queda el duro escollo de la noche última... Karaokes y cotillones preparan su arsenal de buenos momentos en la intimidad familiar o amical... No les temamos, seremos más fuertes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amén!!! Pero que pase ya no? jejajajaj!

    Ánimooooooo!!!

    Feliz lo-que-sea (pero todo el año)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. deWitt: Xikilloooo! Lo mismo pa ti. Se vale pedir S.O.S si la cosa no va del todo bien??? Jejeje. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  7. He vuelto de mis vacaciones navideñas que son mas bien una huida navideña. Veo que no he cumplido ni la mitad de las actividades propias de estas fiestas que tan oportunamente y con tanta gracia nos recuerdas. Será por eso que he sobrevivido. Espero que tu lo hayas pasado muy bien y aprovecho para desearte un feliz año.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. UNO: Pues he de confesar que esta Nochevieja pintaba bastante mal, pero acabé disfrutando de lo lindo... Creo que viví el momento... No tuve que esforzarme por sobrevivirlo. Un abrazo, buen pie para ti este año, Uno.

    ResponderEliminar
  9. No son las fiestas navideñas una de mis favoritas. Convivencias forzadas, discusiones provocadas, sentimientos encontrados y excesos repetidos. Por suerte han terminado ya. Espero que tu lo hayas pasado mejor que yo. Feliz año nuevo :)

    Un beso (y otro para Jack)

    ResponderEliminar
  10. PARMENIO: Por suerte he sobrevivido a las nefastas consecuencias de... En fin... qué importa ya! Me llevo mejor recuerdo de lo esperado en lo humano... Y un viajecito a Roma... Un besote mío y del Jack, que me consta que te aprecia.

    ResponderEliminar
  11. Ahm, que sepas que no me funciona nada bien el reader por eso me he dejado atrás este precioso post donde rezumas espiritu navideño por todos lados. Vamso, que no te ha faltado ni lo de Constantinopla, que es un clásico que muy pocos valientes hacemos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. PIMPF: No te preocupes, que te dejaba de plazo hasta el 31... El blog crea ese misterio constante de no saber que sucede al otro lado... Bueno, en ocasiones se pierde el contacto for ever, sin mayores consecuencias y en otras... Es un puto reader que va atormentando al personal. Feliz año. Buenas cosas para ti, Pimpfito.

    ResponderEliminar