domingo, 19 de diciembre de 2010

TINTIN



    Seguro que en alguna ocasión te has preguntado...¿Qué habrá sido de aquellos personajes carismáticos de antaño, después de su apogeo artístico-televisivo? Si es así ¡excelente! Pues aquí y ahora tendrás la oportunidad de conocer todo aquello que los medios de comunicación te han denegado.
Por ejemplo: Tintín, el eterno joven de vestimenta inalterable y rostro angelical ¿Acaso crees que el resto de su vida fue un camino de rosas? ¿O que la suerte le sonrió siempre en los momentos más desesperados...?
    No te engañes, nuestro reportero pasó por una profunda crisis en la que ni las drogas, ni el alcohol, ni el propio sexo pudieron ayudarle ¿Cómo, te asombras? ¿Piensas tal vez que Tintín no mantenía relaciones íntimas como cualquier hijo de vecino? Has de saber que el tupé no era la única prominencia relevante de su cuerpo; y lo de las drogas, seguro que lo intuías ya. Desde aquella exótica aventura del "loto azul" su relación con el opio se había convertido en algo más que un mero trámite visual de viñeta de cómic.



    Bueno, bueno... Vayamos al grano. El drama personal de Tintín comenzó el día en que Milou dejó de tener bocadillos en las tiras, ya no manifestaba sus ideas abiertamente y lo único que salía de su hocico, muy de vez en cuando, era un vulgar y escueto ¡GUAAAAUUU!! Fue entonces cuando lo supo, Milou padecía un "Cáncer desanimado". Su blanco pelaje se estaba oscureciendo, caminaba cabizbajo y ni siquiera las fantochadas del Capitán Haddock le divertían ya... ¿Qué hacer? ¿Cómo ayudar al pobre Milou? ¿Significaba aquello el fin de la pareja más internacional del mundo? La adicción de nuestro héroe al whisky se hizo un hecho latente en los ecos de sociedad y, en consecuencia, dejó de recibir misiones por encargo, viajes a los consulados de Oriente o reportajes extraordinariamente enrevesados. Acompañó a Milou hasta que desapareció definitivamente de aquel mundo de dibujo. Lo peor vino después; el carácter de Tintín se transformó por completo; se hizo huraño, maleducado e intransigente. Incluso muchos cómics de los llamados "oscuros", aprovechando aquel interesante cambio de registro, quisieron tentarle con cantidades astronómicas para que protagonizara sus historias. Pero no hubo forma de convencerle.

    Nuestro joven reportero se encerró en la viñeta de su sala de estar y cuando el hastío, la soledad, la tristeza y el whisky colmaron su dolor, cogió una goma de un cajón de la mesita y se borró; dejando tan solo unas letras, apenas legibles, que decían:


PARA HERGÉ.      "Sin Milou ya no es lo mismo"

8 comentarios:

  1. ¿Esta información la has encontrado en Wikileaks?

    ResponderEliminar
  2. que fuerte me parece!!!
    TIN TIN!!!
    y es que la vida se complica tanto,...
    jaja
    hasta los heroes de comics tienen sus crisis existenciales,...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. La vida es dura hasta para alguien tan locuaz y resolutivo...sin Milou ya no es lo mismo sí señor!
    Me ha divertido muchísimo tu post!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola estimados visitantes, lo sé, es súper fuerte. Pero es así de duro. Nadie se libra de la esclavitud del éxito... Mira Michael Jackson...

    SALVADOR: Sí, bueno no exactamente, proviene del wiki-toons. Es un informe filtrado por las altas esferas del espionaje animado. No te puedes ni imaginar cómo está el tema.

    XANA: Ya ves, Xanita. Aquí no se salva ni el apuntador y de eso tu y yo sabemos un rato (Ahora mismo esbozo una sonrisa estúpida). Tintín no deja de ser una proyección más de las debilidades humanas. Muakataka.

    AREZBRA: Ya ves, es un cuento que escribí hace años para una sesión de cuenta-cuentos que hice en una cafetería (La vida es así de singular) Y el otro día hablando con el Blogafantas salió el tema "Tintín", del que soy profundamente fan, y eso, lo desempolvé.. Jeje... Un besote pa ti.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena historia.
    Tintín es uno de los personajes fundamentales de mis fantasías aventureras de la infancia.
    Me gustaría pensar que a las nuevas generaciones les fascina igual, pero en esta era digital imagino que no será lo mismo, y que los aventureros desprovistos de tecnología habrán pasado a un segundo plano...

    Gracias por citarme, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pero.... la goma que utilizó para suicidarse... ¿tenía una parte destinada a borrar la tinta de bolígrafo? Si es así tiene que haber sido muy doloroso...
    Muchas gracias por su visita y su comentario, ni que decir tiene que es bien reibido en mi espacio. Pase cuantas veces quiera y comente siempre que le plazca.
    Si pasa en época navideña será muy bien recibido un presente como... un jamón, en su defecto también se puede presentar con una paletilla.
    Saudos Melvin. Recuerdos a las ardillas.

    ResponderEliminar
  7. Pobre Tintin, la vida no le ha sido facil.
    No fue uno de mis heroes de la infancia pero ha sido agradable leer tu texto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. GINCRISPI: Cuando acontece una ablación emocional de ese calibre, cuando el cómic se torna esa tragedia inevitable, uno sólo puede pensar que la vida es ciertamente injusta. Por otro lado qué otra opción le quedaba al pobre? Morir dignamente y arropado en lealtad. Bienvenido.

    ROMECK:Detrás de la aparente armonía siempre hay una rotunda tempestad. Queda en el corazón; gracias por el pésame, a pesar de lo exigua que fue vuestra relación. Un besote.

    ResponderEliminar