lunes, 30 de marzo de 2015

EL RECIBO

    
    No es de recibo que el maldito recibo de la luz haya manifestado un incipiente interés por inflarse a voluntad, emulando el proceso vital de los champiñones que un día no están y al siguiente son medio robellones... Y hasta los mismísimos níscalos me tienen de tanta manifestación espontánea con aires de grandeza... Pues no te digo que este mes se me planta en el buzón una factura de consumo de la luz de 245 euracos... ¿Perdona? ¿Estoy sufriendo un ataque chupóptero de esmerados chorizos en la comunidad... Se trata de un atentado velado contra el usuario común y no ha transcendido los medios... Una estufa de "tipo-básico", del montón vaya, es capaz de disparar al doble la factura precedente por un uso limitado a 4 días (pues bien es sabido que en tierras valencianas no hace excesiva falta)... O es que, sencillamente nos encontramos ante un nuevo asalto a mano armada para engordar las arcas del monopolio eléctrico, auspiciado por un gobierno que sigue en el empeño de aniquilar al ciudadano medio con sus excesos??? Sea como fuere denunció su abuso y esa forma tan indulgente de paliar nuestras quejas con un descuento invisible, que jamás toma cuerpo... ¿Quieren austeridad? Pues la van a tener...  Que vuelvan velas y cirios varios a nuestros hogares... La cosa promete.

11 comentarios:

  1. Los recibos de la luz sí que son asaltos a mano armada, me parecen abusivos, últimamente, estoy teniendo unas facturas exageradas, no sé qué está pasando, ni por qué, si es el gobierno el culpable o quién, me gustaría estar informada de todo ello, porque creo que muchos lo ignoramos, e informarnos de otras compañías que puedan ser más baratas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debiera existir un mecanismo de autogestión y control del usuario sobre un gasto real y no sobre una aproximación que siempre favorece al monopolio... Al final nuestro único recurso de acción es....pagar... Terrible destino que no acepta réplicas. Besotes, querida María....

      Eliminar
  2. Hay una única compañía, asi que hacen lo que les apetece, te quejes o no.
    Que todo se resuelva, Melvín, aunque te diré que las velas y cirios me encantan, pero aquí, con el calor extremo que hace, sería imposible sobrevivir sin electricidad, 54°C en verano, es suicida llevarlos sin un buen sistema de aire.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada... Haremos lo posible por boicotearlos... Menudos ladrones nos someten a su santa voluntad y nada podemos hacer para evitarlo... Lo dicho...cirios y velas, amiga... Besotes.

      Eliminar
  3. Sí, es un atraco. Y la paradoja es que cuanto menos consumamos más incrementarán el precio. Pasa como con el agua. Se tienen que mantener las infraestructuras gastemos lo que gastemos por lo que si todos ahorrásemos luz seguro que incrementarían aún más el precio para no perder dinero. Aquí hubo una gran sequía hará unos años. Hicieron mogollón de camapañas para que la gente no malgastara agua. Y la gente lo hizo. Ahorró mucho el gasto. Pero sabes qué pasó? que los ayuntamiento tuvieron que subir el precio del metro cúbico del agua porque no les salían las cuentas. Menuda paradoja! qué mundo más hipócrita verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy amiga mía, de verdad vivimos en un mundo basado en contradicciones gestionadas por el mercado capitalista... eso sí... Aquí las multinacionales jamás pierden un centavo, pero te digo una cosa... no vuelvo a pagar una factura tan elevada en lo que me queda de vida... De eso ya me envargo yo....jajaja... besotes wapaaaa..

      Eliminar
  4. Tremendísimo. Además te machacan por teléfono para hacerte cambiar el tipo de tarifa a otra que, según se ha denunciado en algunos periódicos, es peor.
    @Ronronia habló en Twitter allá por marzo de una nueva compañía mas amigable: @HolaLuzcom. Por si te quieres informar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Uno, me voy a informar, porque esto no puede seguir así con este sometimiento constante a voluntades e intereses ajenos... Tomo nota... Un beso enorme amigo, espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  6. Que nacionalicen esos monopolios corruptos ya... pero no, no lo harán, allí van los políticos a seguir robando cuando se retiran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso Toro... Que las opciones que nos quedan son bien pocas y nada estimulantes... Un besote.

      Eliminar
  7. Did you know there is a 12 word sentence you can communicate to your partner... that will induce intense emotions of love and impulsive appeal for you deep inside his heart?

    Because hidden in these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, please and care for you with all his heart...

    12 Words Who Fuel A Man's Desire Response

    This instinct is so built-in to a man's genetics that it will make him try better than before to make your relationship the best part of both of your lives.

    As a matter of fact, fueling this powerful instinct is so essential to getting the best ever relationship with your man that as soon as you send your man one of these "Secret Signals"...

    ...You'll instantly notice him open his heart and soul for you in a way he's never experienced before and he'll distinguish you as the one and only woman in the universe who has ever truly attracted him.

    ResponderEliminar