sábado, 31 de enero de 2015

XAO LIN DICE CIAO A SU LINDA MADRE XIN MAO

   


    Cada vez que Xin Mao organiza un viaje, lo hace sin consultar a la única heredera de su gran fortuna, la joven pusilánime e intranscendente de Xao Lin, su hija adoptiva, en verdad. Xao, fue arrancada de las zarpas de una muerte segura para engrosar el patrimonio humano de una matriarca sin alma, que sólo pensaba en sacar partido a su personal de servicio y humillar a su progenie como si en la satisfacción de la ofensa continua existiera un placer mayor que la maternidad. Xao es obediente, obstinada como una mula y capaz de deglutir un puño furioso hincado en su garganta si con ello alcanza la serenidad amputada por una vida sin raíces y por el sometimiento constante a cualquier voluntad que no sea la propia. Pero hoy Xao ha escuchado una voz interna... Una especie de mantra inconsciente que habla de huida y de soledad. Qué fácil resulta el desarraigo cuando nada sostiene al tronco, ni siquiera la melancolía de lo que pudo ser... Asomada a uno de esos acantilados escarpados e imponentes de Cinque Terre visualiza la trágica circunstancia de deshacerse de Xin Mao, la que se empeñó en ser madre de postín para satisfacer un ego infinito y déspota que estaba a punto de costarle la vida. Xao tiene muchas ganas de decir ciao.

6 comentarios:

  1. O sea que la Xao está hasta el xixi de hacer la lili. Xin Mao debería saber que la literatura está llena de ricos que acaban muriendo en las costas de Italia y que, como dijo Confucio: la que evita la ocasión evita el peliglo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... Filosofía Oriental sabia consejela..."mejol escuchal conciencia que cael a suelo desde las altulas" Dlama pelfectamente evitable... Jajajaja... Mucho Tarantino veo yo por aquí...Venganzaaaaaa... Besotes wapo.

    ResponderEliminar
  3. También podría hacer un Soon Yi y liarse con su padrasto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran idea que podría llevar a cabo si la fatídica matriarca tuviera un partenaire... Hubiera sido la venganza más redooondaaa... Besotes.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jajajaja... sí, más o menos... besotes.

      Eliminar