lunes, 30 de junio de 2014

MAMAN, la petite jeune fille

    


    Hay un nido de luciérnagas celebrando con cautela tal si fueran 67, 67 velas incandescentes en la noche cálida de un día ya estival, un día de plenitud y de gracia; el mismo en que vinieran tiempo ha nuevas brisas vespertinas meciendo trigo y ortigas, cubriendo de merecidas sonrisas los prados inabarcables que abundan en ese lugar del mundo, ese tan propio y querido, el mismo que se viste de gala con sus tonos ocres y malvas cuando se detienen las golondrinas en el merecido descanso camino del África, golondrinas que juegan y trinan buscando un lugar propicio donde ilusionarse, dedicarse a los afectos y acicalarse sin prisa. Hay millones de estrellas alumbrando tus noches, madre...en ese camino lácteo, que siempre estará velando por la joven niña que guiada por inquietudes nada banales, abandonó lo conocido, sin miedo pero con dudas infinitas, guiada por su instinto y mirando hacia atrás lo justo para no romperse. La tierra, las gentes de corazón abierto y sonrisa perenne, los posibles amores que no eran o no fueron o, tal vez, sólo tal vez... no pudieron ser... También la belleza de parajes inyectados en la sangre, el sentido de pertenencia, la vida construida...Tantas cosas. Hay una estela de vida no vivida serpenteando en el horizonte, la que habla de proyectos, viajes y sueños... la que te invita a seguir en tú particular búsqueda de felicidades que esculpirás cada segundo que transcurre, de la mano de ese tal Curtis de piel morena y mirada gris... el fiel amante que respira hoy después de un viaje agotador y sin pausa llegando finalmente a buen destino... como las golondrinas en su periplo, como las estrellas del firmamento, como los crepúsculos que nos deleitan con una serenidad raramente experimentada si no es porque sabemos apreciarlos... Mis mejores deseos madre, son estos que suscribo. Nada cambia en mis entrañas, excepto que te quiero más si cabe... que deseo un longevo y placentero caminar acompañada de tus seres queridos... los que te siguen de cerca, los que te extrañan en la distancia y los que están en vigilia por tu causa y por tu alma. Te quiero hoy y siempre.


10 comentarios:

  1. Perdí a mi madre siendo muy jóven y me ha tocado decirme a solas muchas cosas que me quedaron por decirle. Le regalé muchos dibujos pero no muchas palabras. No se unirlas de forma tan hermosa como tu. Eso también te lo envidio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que siento siempre que nuestros seres queridos saben esas cosas... Tu madre, recoge cada una de las palabras que verbalizas hoy y que tienen que ver con tus sentimientos, las guarda junto a todos los dibujos... Es madre y como madre lo guarda todo... Gracias bonico del tó. Un besote.

      Eliminar
  2. Precioso reconocimiento... Ella se sentirá muy orgullosa de ti...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo mandé en cuanto lo tuve publicado.... Su repuesta... Me hizo llorar a mi... Besotes.

      Eliminar
    2. Te creo y no me extraña...

      Besotes :)

      Eliminar
    3. Lo inusual de las palabras sin máscara... Despierta las emociones más profundas... Besotes.

      Eliminar
  3. Me has emocionado.
    Bien por ti.
    Bien por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son palabras elevadas.... Emocionarse... Hummmm... Me cala hondo. Gracias. Besotes.

      Eliminar
  4. Ufffffff. Cuanta emoción, cuantos recuerdos....... Cuanta pasion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una vida, querido Carlos... Una vida anhelando nuevas sendas, estrellas, sueños... Besotes, gracias por la visita.

      Eliminar