lunes, 10 de febrero de 2014

RUSIA MY LOVE




    Tierra de revoluciones, borracha de luchas por alcanzar ese ansiado cambio vinculado a la emancipación, el progreso, la 
libertad... Pueblo masacrado y bárbaro, creador, tradicional, innovador y decadente que ha pagado precios en su historia de una severidad rayana en la enajenación o el despotismo. Gran invasor de otras culturas y alma mater del arte y la creatividad. Uno llega a preguntarse cómo es posible concebir tanta belleza en una tierra tan vasta y cruel. Polaridades que dibujan las dimensiones de una República superviviente al zarismo, a un sinfín de guerras intercontinentales, a la esclavitud de su plebe y a la crudeza de sus líderes. Plataforma de mentes narrativas y escénicas de la altura de Chéjov, Dostoyevski, Tolstói o Turguénev. Tierra de grandes compositores como Tchaikovsky, Kórsakov, Rajmáninov o  Prokófiev. Cuna del teatro del mundo, ese que hemos mamado  actores y directores de este planeta, gracias a dramaturgos y teóricos del calibre de Stanislavski o Meyerhold y también matriz de la danza abanderada por ese icono universal que es Baryshnikov. Rusia, en resumen, fuente de infinitud de disciplinas artísticas y  deportivas que hablan de belleza, de estética, de equilibrio y de humanidad... Humanidad. Pronuncio estas letras con cierto conflicto interno, la admiración aquí manifiesta por lo que  considero grandes triunfos y privilegios de la humanidad se tornan malsana sensación que habla de una absoluta inhumanidad. El pueblo instruido y civilizado se convierte de nuevo en cavernícola auspiciado por los poderes fácticos. Vergüenza. No es sólo que su  máximo representante político sea un terrorista homófobo y     cirujano descarnado de los derechos fundamentales, es también
que la libre expresión en ese "gran país"se ha transformado en una  caza de brujas contra la diferencia. Denuncio sin paliativos  a sus instituciones, a su presidente y equipo de ministros por sus actos vandálicos que vulneran la calidad democrática del país (dejando el capítulo de las Pussy Riot a niveles de anécdota pueril e inocente). Denuncio las imágenes humillantes de sus fuerzas de seguridad  vejando sin matices a presos y sospechosos, denuncio la persecución obsesiva de una parte de su ciudadanía hacia el colectivo Lgbt y denuncio la miserable argumentación estatal para acallar los aún débiles gritos de discrepancia. Cómo se puede apelar a la discreción y a la negación en pleno siglo XXI??? Rusia, no reconozco tus banderas de libertad.... Es por ello que  renuncio a visitarte y conocerte, no sin dolor... Al menos, mientras perdure esta inconcebible brutalidad que justificas y defiendes guiada por una pandilla de incultos, descerebrados y peligrosos mafiosos que en nada recuerdan a esa belleza y humanidad que yo no olvido.

30 comentarios:

  1. Es increíble como en el camino se pierde la esencia de lo que somos o deberíamos ser, un pueblo culto debería ser fuerte, unido, con valores por lo menos básicos, en pleno siglo actual no es posible seguir con homofobias, con desigualdad, falta de respeto o tolerancia, sin un mínimo de respeto por la vida y la libertad, en fin, en un país o en otro la base de todo ya está más que clara es el poder y el dinero.

    Te envío un beso Melvín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está más que claro que es así, pero mi grado de tolerancia ante los nazis comienza a estar colmadito. Los pondría a todos a vivir juntitos a ver que sucedía entre sus propios ascos, manías e inseguridades.... El final ya me lo sé... Todos aniquilados entre ellos... No puedo más, de verdad que no. Besos Ame, gracias por la visita y perdón por el tono.

      Eliminar
    2. Ponerlos a todos juntitos?, vaya, eso sí que los aniquila [como lo has mencionado], me causa gracias la imagen que me proyectas.
      No te preocupes por el tono, se llega un momento en que la gota ha rebasado el límite.

      Sólo no pierdas tu sonrisa, un beso niño.

      Eliminar
    3. Tranquila, en breve hago un post "a la mierda" y depuro todo jajaja... Gracias wapa. Besotes.

      Eliminar
  2. Un país de miserables.
    Yo tampoco pongo el pie en casa de los retrógrados mafiosos.
    Que se pudran en su miseria moral.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Toro... Me parece todo marciano... Como saltar en el tiempo y reconocer actitudes del medievo...con lo que ha costado!!!! Besotes.

      Eliminar
  3. No existe nada tan terrible como la necedad. El necio NO quiere escuchar, NO quiere ver, NO quiere comprender. Es una criatura ignorante y presuntuosa. Y en consecuencia actúa como un bárbaro, como un maldito cretino. Y lo terrible es que muchas veces son elegidos, en otras oportunidades se erigen en el poder de manera tirana, y "conducen" los destinos de millones de personas y convierten en un infierno a esos mismos destinos. Me provocan una tremenda repulsión. No soy violenta, pero estas lacras sacan lo peor de mí.
    Será posible que hayan nacido en un país con tantos referentes geniales? Evidentemente, la brutalidad no reconoce nación.
    Un beso enorme, querido Mel.

    ResponderEliminar
  4. No, como bien dices... La idiotez no entiende de culturas... Pobres de aquellos que no sepan ver que ser diferente es un regalo de la vida... Besotes querida.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo creo que Rusia es y seguirá siendo un país comunista, pese a "no ser comunista", y por eso están todavía un poco con estas luchas... no es la homosexualidad la que le parece mal, es que se pueda crear dentro del país un grupo de presión. Algo similar ocurre en China. Oye, yo me encuentro en la diatriba de que quiero hacer un post sobre estos juegos, sobre esta ley mordaza también para la publicidad, pero todos habéis escrito algo sobre ello... yo espero a que haya algún escándalo medianamente gordo en los juegos olímpicos...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. El totalitarismo, que es de lo que estamos hablando, no admite reacciones contrarias a un dogma... Está claro que el colectivo LGBT distrae de cierras directrices... Pero no creo que hasta el punto de ser grupo de presión... Aquí hablamos de un nuevo brote nazi que más tiene que ver con ideologías sociales que políticas... Lo de las Pussy Riot, si entiendo que les toca más las narices y por eso son implacables... Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Que les pregunten a los chechenos por sus vecinos. Cuando un país entero es la finca de unos pocos pasa lo de Rusia y lo de China y lo de ... y el germen lo tenemos también en España.

    Saludos Melvin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hecho histórico y cíclico esté de la discriminación y del abuso de poder y de la territorialidad, está claro... Y en España nos encaminamos peligrosamente hacia ese estado... Afortunadamente aún no estamos ahí, pesada ser considerados el país más corrupto de Europa... Besotes.

      Eliminar
  8. Y yo, además de suscribir punto por punto tu denuncia, denuncia a todos aquellos poderes foráneos que callando la boca legitiman estas políticas retrógradas (léase COI, léase el presidente de la ONU asistiendo a la inauguración de los JJ.OO, léase todos los dirigentes que fueron a Sochi con la boca cerrada....).

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tristeza da comprobar que quienes nos representan y duran defender nuestros derechos, se bajen los pantalones ante un espíritu olímpico y agachen la cabeza ante el clamor de los bárbaros... Me da tanto asco el sistema... Besotes.

      Eliminar
  9. Una noche en Moscú fuí a un restaurante que habían instalado en la antigua "Casa de los escritores". Era un sitio elegante, en un marco muy especial, que regentaba un italiano muy amable que nos mostraría después, otras partes del edificio donde, en los años 30, se reunían los literatos mas importantes del pais. Un restaurante caro.
    El italiano vino a disculparse a nuestra mesa por las voces que daban otros comensales horteras con ropa de marca y cadenones de oro al cuello. Argumentaba como disculpa que los mafiosos rusos no tenían tanta solera como los de su pais.
    Cultura por mafiosos
    Si supiera escribir tan bien, firmaría tu entrada tal cual.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Impresionante anécdota... Son esas contradicciones del género humano que en ocasiones elevan... Pero que, en este caso, me hacen sentir avergonzado. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. hola
    grandioso textiotan grande que me siento chiquita con tus letras
    mil besos
    una flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Aunque este texto me duele... Porque no entiendo el devenir de este mundo...

      Eliminar
  12. . Bravo!!! No pierdas nunca esa ilusión por lo pequeño.


    gracias amor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí Mucha... Porque a pesar de vivir este encuentro desde la distancia y sin conocernos... Respiró tu vitalidad y me visualizo siempre tomando un café y charlando y riendo contigo... Ya ves... La vida... Besotes.

      Eliminar
  13. Me ha gustado muchísimo el recorrido que has hecho, para llegar a una conclusión muy cierta... Es una pena.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Melvin,
    me ha gustado mucho el texto,me gusta como escribes.
    De acuerdo en todo,en la denuncia al desprecio hacia los derechos humanos,en cualquier parte del planeta.Los estados totalitarios y represores fomentan un pensamiento único,como en el big brother del que ya nos hablaba George Orwell en la novela 1984.

    La estrategia es aniquilar la discrepancia para mantener un pueblo manso,que consuma,pero que no se atreva a rebelarse.
    Cada día más a favor de grupos como la Pussy Riot o las Femme porque su activismo político es un cuerpo a cuerpo pacífico en defensa de las libertades públicas que nos están arrebatando abrupta o paulatinamente.
    Es complicado desarticular los prejuicios sociales,la ignorancia,la homofobia,pero caer en el desaliento es dejar que ganen la batalla.

    Este blog,como todos los nuestros,también son herramientas pacíficas de divulgación,protesta,denuncia....hablemos de lo que hablemos utilicemos la palabra,que para algo es un "arma cargada de futuro".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troyana, ciertamente se hace más necesario que nunca utilizar la palabra para luchar por nuestras convicciones. Para denunciar y lapidar las injusticias y tanta pobreza de espíritu... Agradezco, pues, tus palabras, que son recarga y refuerzo, aliento y plataforma de denuncia. Mil besos querida.

      Eliminar
  15. Un recorrido tristemente cargado por acontecimientos que me hacen tambalear... Besotes Misterio.

    ResponderEliminar
  16. Estoy en contra de todo lo que esté en contra de los derechos humanos, me da igual, sea en Rusia, que en cualquier sitio del planeta.

    Amigo, Melvin, no se qué ha pasado que no podía entrar en tu blog, se me ha bloqueado todito mi pc jajajaja me está pasando con otros blogs también ¿será que ya tengo que jubilar a mi ordenador? jajaja, no te creas, me da una rabia que ni te imaginas.

    Un placer haber podido, por finnn, estar aquí.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un placer encontrarte y saberte igual de comprometida y luminosa. Un beso enorme María.

      Eliminar
  17. Muy cierto, Melvin. Me animo a decirlo a pesar de que no suelo meterme en cuestiones políticas que no involucren a mi país, pues es bastante osado. Sin embargo tu argumento lo justifica.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto... Un saludo y gracias por la visita... Tienes razón cuando hablas de osadía... Y más sabiendo lo mediatizado que está todo... Pero el sufrimiento no entiende de fronteras y la inhumanidad tampoco... Lo de Rusia trae cola... Girar la cara es un acto de hipocresía... Ahí están los benditos Juegos Olímpicos como ejemplo... Sin ninguna reacción por parte de representantes de los estados invitados... En fin... Nos queda la palabra, amigo. Bienvenido, por cierto. Besotes.

      Eliminar