domingo, 30 de junio de 2013

TEATRO, LO MÍO ES PURO TEATRO





Llegando al final de un camino largo y elaborado, vislumbro finalmente la luz... Todo un año de experiencias escénicas dejan su fruto y la verdad... entre nosotros... estoy exhausto. La docencia es un acto de generosidad y la teatral añade al esfuerzo de la enseñanza, la capacidad de ponerse en la piel del otro, la psicología en el trabajo, la paciencia y el espíritu organizativo. Con todo lo sacrificado que resulta a lo largo de una jornada de doce horas... hoy, aquí y ahora, me sigue compensando. Esa es la verdad. Me continúa fascinando ser partícipe directo de todas las fantasías que cobran vida en la escena y viven y reviven en las mentes, emociones y sensibilidades de los espectadores. Hoy, a punto de cerrar un nuevo capítulo profesional repleto de vivencias, os quiero dejar con retazos de lo que es, ha sido y será un año de teatro, por que lo mío, ya sabéis, es puro teatro. Besos y entended mis silencios, desde esa perspectiva. Os quiero.













20 comentarios:

  1. Tú eres el único dueño de tus fantasías y si se hacen realidad es una gozada.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celsiño.... Tienes razón en lo que dices, pero a veces, en el camino lo olvido y descubro la magia al final... Y siempre me sorprende, hermoso regalo. Besotes.

      Eliminar
  2. Te leo y siento la pasión y el placer que experimentas con la labor realizada. La empatía con tus palabras es inmediata. Así me siento yo cuando escribo. Es un viaje perfecto donde soy la "propietaria" -te copio el concepto- de todas las fantasías y sientes una libertad y un gozo estupendos! PURA VIDA, querido Mel!!! Abrazo porteño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bee.... Jajaja.... Lo publiqué sin querer... Estaba en construcción... Jajaja... En ocasiones soy un desastre con la tecnología. Ahora si que ya queda todo dicho, la merecida reflexión con las necesarias imágenes representativas. Vaya este beso transoceánico volando hasta tú mejilla. Muaka!

      Eliminar
  3. La vida también es un escenario en el que cada uno somos el personaje de nuestro teatro, en un mundo en el que somos marionetas de un destino.

    Tu teatro es un mundo mágico, envuelto en sueños, haciendo reir o divirtiendo a los demás, a mí me parece algo fantástico y maravilloso imaginar tu mundo, tu personaje, y verte en un escenario.

    Gracias por ser parte de nuestro mundo de la blogosfera, y por aportar tanto como aportas con tus entradas, Melvin, es un gozo leerte y ver las imágenes.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan dulce y cuidadora.... Tu eres de esas personas que en la vida cotidiana facilitarán la tarea de vivir a los demás.... Así te imagino yo como personaje.... Jeje... Besotes guapa. Esta semana me pongo al día y te leo. Muaka.

      Eliminar
  4. Melvin
    es todo un privilegio que tu trabajo te siga compensando después de mucho tiempo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es querida mía, ya lo creo... Cuando miro a mi alrededor y veo que o bien la gente no curra, o bien no disfruta... Sólo puedo celebrar esta pasión profesionalizada o esta profesión apasionada. Besotes.

      Eliminar
  5. Enhorabuena. Tienes la enorme suerte de dedicarte a algo que te apasiona. Así se llevan las agujetas estupendamente. No quiero con esto quitarte mérito, quiero decir que te comprendo cuando dices que te compensa. Qué suerte esos pupilos que se benefician de tu pasión (artística).
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cuánta razón tienes.... A veces eso me hace detenerme y pensar lo importante que es ser transmisor, un guía equilibrado que sepa recoger y dar o decir... Sin forzar los procesos individuales y respetando los canales del arte y la creación... En fin....un mundo apasionante.... Besotes.

      Eliminar
  6. yo al igual que vos soy maestra fui maestra soy profesora de español para escritores del periodico donde trabajo
    Me encanta tu blog esta lleno de vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce amiga siempre tan generosa en tus comentarios... Me llegan al corazón. Si eres profesora entiendo que te lleguen especialmente mis palabras...un besote enorme.

      Eliminar
  7. Ya sabes, que lo mío por genética debería haber sido el teatro también, aunque quién sabe, a lo mejor soy en la vida real un actor excelente y no siempre sobre los escenarios precisamente.

    Por cierto, viendo las fotos, D. necesita una nariz de payaso. Por el momento solo la hemos encontrado negra...

    Encantado de volver a leerte.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Pimpfito.... Ya hacía tiempo que no sabíamos nada de usted. Me alegra doblemente la visita... Como bien dices, muchas veces nos toca representar papeles recurrentes para sobrellevar determinadas losas... Hay verdaderos maestros en esta disciplina....Besotes....y dile a D, que en cualquier chino hay rojas....por lo menos en Sagunto. Ya sabes...si no encuentras.... Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Yo al menos me siento orgulloso... Un abrazo Sergio, gracias.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Espero que sana y que no reciba a ninguno de tus dulces personajillos.... Jejeje jeje.... Besotes.

      Eliminar
  11. Que afortunado, disfrutar de tu trabajo. Un placer visitarte. Pronto regreso!

    http://cuentosdensueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ese es el deleite cotidiano, esa es la belleza. Bienvenida Marilyn, siéntete como en tu casa. Un besote.

    ResponderEliminar