jueves, 28 de febrero de 2013

BÚSQUEDAS


  
   Aprendí a no creer en mí, el día que me dijeron que la vida era muy complicada, eso me hizo retroceder 19 pasos, los mismos, que años llevo andados en el camino. Con todas las preguntas atadas a los pies y con el brillo de la curiosidad en mis pupilas. Intento no hacer demasiado caso a las habladurías, pero no siempre es sencillo sacar algo en claro. Soy... todo aquello que no se dice en esas frases hechas que escupen  bocas anónimas... Tengo inquietudes, me esfuerzo por ser mejor persona, sólo me resigno cuando no soporto el dolor, mi pereza nada tiene que ver con la falta de ilusión, no intento suicidarme por cada desengaño, detesto a los que idolatran porque sí, reflexionar es mi mejor terapia, irme de fiesta un escape y ser alguien en la vida mi mayor preocupación.
    A veces me gustaría pisar firme y que no se levantara el polvo, pero soy consciente de que el polvo siempre vuelve a ocupar su sitio, de que es necesario perder visibilidad para entender algo en este mundo loco. Espero no equivocarme mucho. No, quiero equivocarme. La cultura de la inmediatez no me deja y yo soy aspirante a vivir sometida a un resultado perfecto por el resto de mis días. Me dan ganas de vomitar. Si miro a mi alrededor puedo ver a millones de personas corriendo con los ojos desorbitados; quien dijo que el sentido de la vida es la búsqueda de la felicidad, estaba desequilibrado o fumaba demasiado. Cuando era niña podía arroparme en mi inocencia, para protegerme de la incomprensión que veía en otros, pero ahora sólo sé arroparme en la seguridad de que puedo hacer algo por cambiar mi pequeño horizonte. Dispongo para ello de herramientas infalibles, una mirada optimista, energía desbordante y una lista de  todas aquellas cosas que cambiaría si me dejaran hablar. Imaginar que mi discurso tenga alguna repercusión me hace albergar esperanzas en el género humano. ¿Demasiadas pretensiones para alguien como yo? No lo creo, desempeño una función social, suceden muchas cosas a mi alrededor en este mundo- rompecabezas y yo disfruto tanto observando, aprendiendo de las historias anónimas que se entrecruzan y se confunden con el sonido de la ciudad. Soy como una lechuza, la discreción no anula mi presencia, pero en mi silencio sigo configurando mi historia, mi pieza clave en este rompecabezas.

14 comentarios:

  1. Es toda una declaración de intenciones y una buen pilar en el que asentar na vida. Pero la vida no es una estatua. Es un reflexión muy bien escrita, con mucho sentido.

    Saludos


    ResponderEliminar
  2. Es cierto la vida no es estática, pero sabes, yo a los 20 tuve mi primera gran crisis...y mi sensación si que fue un poco permanecer plantado en un tiesto con la desgana como única aliada... Supongo que esa lucha interna de intenciones y polaridades es de la que habla este texto...Gracias por tus palabras reconfortantes Jaal, un Besote.

    ResponderEliminar
  3. Me ha tocado tan de cerca, me he sentido incluso estúpido porque mientras leía identificaba una perspectiva afín y al mismo tiempo iban asaltándome las disonancias, lo que hago o no hago y que va contra esa perspectiva.

    Me ha gustado mucho. Me habla de una persona muy consciente, que pone la distancia justa entre ella y el mundo, lo justo para poder entrever algo, para poder ser.

    La felicidad, ese cuento chino para asustar niños!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin embargo siempre buscándola como sí se tratara de un fetiche inalcanzable, sin asumir el estado transitorio que en ocasiones nos eriza la piel y nos hace brillar los ojos... Estoy contigo Argax. Besotes.

      Eliminar
  4. Pisa fuerte, unas veces se levantará polvo, otras te hundirás y apenas podrás avanzar, las pocas caerás de espaldas por el agotamiento de no poder dar un paso, pero el caso es avanzar, sólo al final del camino se entiende las pocas piezas que no se lograron encajar, el resto está completo y es cuando todo se comprende... seguro que es así.

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo creo, sólo si hay retrospectiva podemos deducir cuales fueron las piezas clave... Pero el camino hay que andarlo, con piedras y todo... Besotes.

    ResponderEliminar
  6. A los veinte años albergar esperanzas, tener ideales y creer en el género humano es lo sano y lo razonable. Luego nos vamos poniendo malitos. Paradójicamente para sufrir menos.
    Estupendo texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En cuanto mi entizamos el entorno....ya no hay vuelta atrás querido..... Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Me pareces muy maduro emocionalmente.
    Nada que discutir.
    Te veo muy centrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con todas las inestabilidades propias de la edad, procuro estar en paz conmigo mismo... Es un camino, no? Besotes.

      Eliminar
  9. Toda una declaracion de intenciones, ahora esas intenciones tienes que hacerlas realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uy, Celso que sorpresa, acostumbrado a cruzarnos por las pimpfiadas... Y hoy te asomas por aquí.... Me alegra. En el próximo post hablaré de una de esas cosas que ya se han hecho realidad. Un abrazo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  11. Después de leerte atentamente, permiteme decirte que ya estás lista para "andar" Las ganas, las herramientas, la voluntad, la curiosidad... Todo eso ya lo tienes, ahora a caminar! Un placer leerte y visitar tu casa.
    Te dejo un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  12. Querida Bee, gracias por la visita y por las palabras... Este texto es teatral, lo escribí hace años para una alumna de secundaria... Aunque no soy mujer, suelo ponerme en la piel de las mujeres para describir sus emociones... El alumnado suele ser mayoritariamente femenino... Pero todo nace del interior y las búsquedas son las mismas... Queda lejos su significado, pero a la vez está tan vigente. Un beso enorme.

    ResponderEliminar