martes, 6 de diciembre de 2011

KAL.LHAX & MAXSWELL


MAXSWELL: (Sentado a un piano, mientras dibuja una melodía y adopta una actitud interesante, un tanto señorial) ¿Así que dices que vienes de otra galaxia, belleza?
KAL.LHAX: (Con el entusiasmo propio de alguien a quién no suelen escuchar) Sí, soy una alienígena poco común, lo sé (Señalando un punto en el cielo) ¿ves esa estrella de allí?
MAXSWELL: (Mirando hacia arriba con falsa credulidad) ¿Aquella que parpadea sin parar?
KAL.LHAX: (Un tanto ofendida por la equivocación imperdonable) No, esa es Psicodelia, allí están todos desequilibrados, sus habitantes sólo bailan; son primitivos,  se entregan al delirio de la danza desenfrenada hasta que caen exhaustos. No tienen mayor inquietud que girar incesantemente en una espiral de locura. (Indicando con más precisión, y un tono melancólico, el punto exacto) No, mi hogar está en la galaxia de Fenomenia, es el que brilla como la brillantina. Se llama X-tra.
MAXSWELL: (Siguiéndole el rollo a Kal.lhax) ¿En serio? Vaya, eso es lo más extraño que he escuchado en mucho tiempo… 
KAL.LHAX: (Inocente y risueña) Lo sé, es descabellado.  Pero tranquilo, es solo apariencia, detrás de ese escaparate todo es anodino y gris. A pesar de ser el escenario perfecto para triunfar, de ser la más glamourosa plataforma sideral, en mi planeta nadie sobresale por nada, nadie es especial, nadie tiene luz propia, todos son como…
MAXSWELL: (Interviniendo con agilidad) ¿Clones?
KAL.LHAX: Sí, exacto…(Atusándose el pelo) Yo no nací  para ser ordinaria. Yo soy más que eso, soy extra. El mundo está repleto de vulgaridad ¿Verdad? No tendría ningún sentido tener talento y desperdiciarlo con el anonimato… Quiero decir, yo soy genial, tengo tanto que compartir con los humanos que sería una lástima desperdiciarme (Emite un gorgorito repleto de entusiasmo) Mi padre siempre decía… Hija mía, tu estrella brillará tanto que acabarás estrellándote contra un luminoso de neón. No sé que quiere decir exactamente eso, pero pienso que era su forma de augurarme un futuro extraordinario como artista.
MAXSWELL: (Con tono burlón) Seguramente, anunciaba ya tu estrellato, tu triunfo arrollador en la escena, querida Kal.lhax (Volviendo al tono adulador y zalamero) Eres el espécimen más exquisito de la fauna alternativa de esta galaxia y lo sabes, querida. Eres tan cutre y petarda que lo freaky queda descatalogado con ese arte tuyo tan trans- pop.
KAL.LHAX: (Un tanto molesta por la terminología) Underground, se llama underground.
MAXSWELL: (Siguiendo con su ambigüedad aduladora) Sea lo que sea eres monstruosamente sobrenatural.
KAL.LHAX: (Procurando no perder la sonrisa) Gracias, es lo más halagador que he escuchado desde que aterricé en Imperia.
MAXSWELL: (Con el objetivo claro de seguir conquistando) ¿Y cuál es tu misión en la tierra, bombón?
KAL.LHAX: (Extrañada por las expectativas que está suscitando su vida )¡Vaya! Eres el primero en interesarse por mi arte… Pues ya que me preguntas, te lo voy a contar… (con una esplendida sonrisa que evidencia todavía más las dimensiones y elasticidad de la boca de Kal.lhax) Verás ¿Qué dirías que es lo que tengo aquí? (Señalando su cuello) Aquí, sí en mi cuello.
MAXSWELL: (Un tanto desconcertado) ¿Una nuez despampanante?
KAL.LHAX: (Fulgurante) No, es un… hiiiiii (Ríe inocentemente, como una niña ) Es un diapasón.
MAXSWELL: (Aturdido por lo absurdo del relato, se detiene y deja su libre composición al piano) ¿Y qué demonios hace un diapasón ahí dentro?
KAL.LHAX: (Disfrutando de su narración) Pues me lo tragué sin pestañear ¿No es increíble?
MAXSWEL:  Ciertamente lo es.
KAL.LHAX: (divertida) Estaba investigando las cualidades del objeto en sí mismo y después de analizarlo al detalle, me lo tragué para entenderlo, para alcanzar el sentido pleno de su uso y disfrute.
MAXSWELL: (Con cierta repulsión)¿Soléis hacer eso con normalidad en X-TRA?
KAL.LHAX: (Confundida) ¿El qué?
MAXSWEL:  (Con tono lujurioso) Comeros todo lo que os encontráis por ahí.
KAL.LHAX: (Ceremoniosa) Pues a decir verdad, es algo consustancial a nosotros. De ahí que tengamos estas bocas tan elásticas. Generación tras generación hemos engullido todo lo que ha desfilado por nuestras retinas, asteroides, androides, esteroides y algún que otro disco de vinilo. (Orgullosa de la hazaña que está a punto de contar lanza un nuevo gorgorito y adopta un tono más confidencial)  Lo más supremo, con diferencia, que he comido en toda mi vida fue una estrella, la más diminuta de la galaxia, se llamaba diva divine y adivina dónde está ahora?
MAXSWELL: (Sin querer creer lo que imagina) ¡No!
KAL.LHAX: (Riendo histriónicamente) Sí, la tengo aquí dentro, (Señala la boca de su estómago ) por eso tengo luz propia y una estrella que te cagas ¿No es genial? ¡Eh, eh!..
MAXSWEL: ¡Vaya eso es, eso es….!
KAL.LHAX: (Inconmensurable) ¡Es lo más auténtico y sublime que has escuchado en tu vida, chato!
MAXSWELL: (Sintiéndose conquistado) ¿Y qué fue del diapasón?
KAL.LHAX:  Me alegra que me lo preguntes. No estoy muy acostumbrada a que quieran saber de mi, más de lo estrictamente necesario…(Coqueteando con los labios) ¿Dónde estaba?
MAXSWELL: (Perseverante) ¡En el por qué de tragarse un diapasón!
KAL.LHAX: (Regresando de su pensamiento) ¡Ah sí, el diapasón encajó a la perfección frente a mis cuerdas vocales y aunque he de confesarte que me asusté al principio, porque lo intenté sacar y no pude, reconozco que ahora es una herramienta fundamental para el buen desarrollo de mi arte. Es el vibrador artificial de todos mis sonidos, alcanzo cotas inimaginables con mi voz y me proporciona un placer que va más allá de lo puramente artístico. Es algo casi erótico, la piel se me eriza al escucharme, sufro ligeras convulsiones y un escalofrío recorre todo mi cuerpo hasta el lugar más recóndito, llevándome a lugares mágicos de los que no quiero, no sé volver…(Transformándose de repente)¡Tócame este pecho por Dios!
MAXSWELL: (Alucinando) ¡Claro, como gustes!
KAL.LHAX:  ¿Lo notas?
MAXSWELL: (Confundido y excitado) Sí, sí, es bestial…
KAL.LHAX: (Apartando con arrebato la mano de Maxswell) Así soy yo.
MAXSWELL:  ¡Fuego en estado puro!
KAL.LHAX: (Inquietante) ¡Soy un sueño hecho realidad!
MAXSWELL:  ¡Y yo soy tu siervo, Kal.lhax! ¿Pídeme lo que quieras?
KAL.LHAX: (Iluminada) ¿De veras? ¿Lo que quiera?
MAXSWELL: (Contundente) ¡Lo que sea!
KAL.LHAX: (Enigmática) ¡Quiero enamorar a todos los corazones que palpitan en la tierra con el hechizo de mi voz!
MAXSWELL:  ¿Eso es todo?
KAL-LHAX: (Muy rotunda) Y quiero grabar un disco muy retro que revolucione el panorama musical y me de cierto prestigio en este mundo tan competitivo y si de paso tiene éxito…mejor que mejor. Me encantaría que en mi planeta reconocieran mi arte alguna vez…(Mirando de nuevo hacia arriba) Pero esa es otra historia…
 MAXSWELL: (Retomando el piano con solemnidad) ¡Eso está hecho! ¿Comenzamos?
KAL.LHAX: Sí, mi estrella comienza a brillar. Es un buen momento para llamar a la diva que llevo dentro. Cuando quieras maestro.


Fragmento sustraído de la pieza "Cirkus".

10 comentarios:

  1. Me encanta... viene de la subrealidad total!!!
    Se tragaría también a una diva???
    Esta si que eso de "el fin justifica los medios" lo lleva al tope, eh???
    Y demostrado queda una vez más: lo que no consiga un pecho...

    Besitos mi querido Melvin, y un abrazo aplastaíto

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay que tragar para grabar un disco. Genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ANANDA: Querida mía, recuerdo ahora la historia de "Todo lo que usted quiso siempre saber acerca del sexo..." de W.Allen en la que una teta gigante persigue a sus víctimas matándolas a lechazos... Jajaja... Kal.lhax no llega a eso, pero sabe utilizar muy bien sus armas. Besote galáctico sin anabolizantes. Muakataca.

    ResponderEliminar
  4. UNO: Ya se sabe que la desesperación agudiza el ingenio. Besote, wapo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha recordado a los relatos de Stanislaw Lem. Lo surrealista de los dialogos y contextos jajaja. Me encanta.

    La otra interpretación es más prosaica y me imagino que habrá pasado en el despacho de más de un productor :)

    Un beso (que me de fama)

    ResponderEliminar
  6. PARMENIO: Pues sí lo de los despachos es lo que tiene...Jejeje... La intimidad permite un intercambio mercantil no apto para almas candidas o legalistas. Tanta leyenda urbana algo traerá de cierto y mi Kal.lhax la pobre lo intentaría, pero no le sale muy bien lo de las conquistas x-tra oficiales. Tomo nota de Lem, me apasiona el absurdo como género. Un besote, bonico.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, que vanguardista... bueno, vanguardista no es la palabra, surrealista quizá? No es lo más común del mundo ver a una estrella que se traga a una estrella (con la excepción de la Esteban con cualquier otra cosa que pueda parecer dar destellos en la tv). Maxwell es encantador... la escucha aunque extrañado, pero continua la conversación como si fuese todo extraño-pero-normal.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. PIMPF: Bueno chiquillo... La vida es tan surrealista en ocasiones ¿no te parece? Menos mal que nos queda la fantasía para imaginar que una extraña diva pueda devorar una estrella sin más... Maxswell es ambigüo y carismático, un ser incrédulo que se deja cautivar... En escena era un momento mágico!!! Besotes Pimpfito.

    ResponderEliminar
  9. Las grandes estrellas deben andar con cautela o serán devoradas por un agujero negro, el universo es implacable.


    Saludos Melvin, espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  10. GINCRISPI: Eso mismo pensaba yo de los políticos, que serían absorbidos por una esfera tenebrosa de olvido...Pero, mira, aún no les ha llegado la hora... Todo bien ,amigo. Buenos deseos para tí también.

    ResponderEliminar